Policiales

Condenaron a jefes de "Los Cuatreros" y a uno le imputaron un crimen

El viernes Matías y su padre, Roberto "Narigón" Cabrera, firmaron un acuerdo abreviado en el que fueron condenados a 3 y 4 años de prisión respectivamente.

Domingo 24 de Abril de 2016

El día después de haber obtenido una condena de 3 años de cumplimiento condicional en un proceso abreviado, Matías Antonio Cabrera, de 18 años y sindicado como integrante de la banda de "Los Cuatreros" fue nuevamente imputado. El fiscal Miguel Moreno lo acusó por un robo calificado seguido de muerte cometido en Pérez. "Maty", hijo del sindicado jefe de la banda de Cabín 9, fue acusado de participar del robo que terminó con el asesinato de Mario Alberto Lucci, de 43 años, el 21 de febrero pasado. Por eso el juez Carlos Leiva le dictó prisión preventiva hasta el 19 de mayo.

El viernes Matías y su padre, Roberto "Narigón" Cabrera, firmaron un acuerdo abreviado en el que fueron condenados a 3 y 4 años de prisión respectivamente. El proceso fue acordado por el fiscal Fernando Dalmau y el abogado Lucas Wojtasik, y homologado por la jueza Hebe Marcogliese.

"Narigón" fue condenado como jefe de una asociación ilícita y amenazas coactivas calificadas para que una víctima abandone su domicilio. En tanto Matías recibió 3 años de prisión condicional como parte de la banda, resistencia calificada y abuso de armas. De llegar a una condena en la nueva causa abierta, Matías perderá el beneficio de la condicional y se unificaría la condena, que sería de cumplimiento efectivo.

A los tiros. El hecho que el fiscal le endilgó a "Maty" ocurrió la medianoche del sábado 20 de febrero cuando Mario Alberto Lucci, de 43 años, y su hijo Lucas, fueron abordados en la puerta de su casa de 1º de Mayo al 2900 de Pérez. Según la acusación, tres delincuentes intentaron ingresar a la vivienda con intenciones de robo. Eran"Caballo, Dibu y Maty", describieron los testigos. Tras el robo Caballo mantuvo un forcejeo con Lucci, que recibió heridas fatales.

Por ese hecho Jonathan Martín "Caballo" V., de 20 años, fue imputado el 19 de marzo como autor de homicidio en ocasión de robo agravado por uso de arma de fuego en calidad de autor.

Y Maty, que ayer debía dejar la cárcel, quedó adentro imputado por un delito que podría dejarlo tras las rejas 8 años. El fiscal lo acusó de haber participado del robo del que fueron víctimas Lucci y su hijo, dejando claro que el arma asesina fue empuñada por Caballo. Y requirió que se le aplicara prisión preventiva sin plazo ya que resta realizarse un reconocimiento de persona y el hijo de la víctima se mudó a otra provincia por temor. "Necesitamos que los testigos lleguen vivos al reconocimiento de persona y al juicio", argumentó el fiscal.

El abogado Wojtasik, en tanto, remarcó el conflicto que Los Cuatreros mantienen con los Stinfer en Cabín 9; y comentó el acuerdo abreviado firmado un día antes con el fiscal Dalmau. Luego atacó que los testimonios que involucran a Matías son los del hijo y la esposa de la víctima, a los que no entrevistó. Pero el juez Leiva desestimó esos argumentos y le dio la derecha a la Fiscalía. Incluso le marcó al fiscal que la calificación podría resultar escasa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario