Viernes 04 de Noviembre de 2022
Un joven de 23 años fue condenado a 13 años de prisión por el crimen de Nicolás Balbi, ocurrido el 17 de junio de 2020 en barrio San Cayetano, zona oeste de Rosario. En el marco de un juicio oral, el acusado fue considerado responsable de las puñaladas que ocasionaron la muerte de la víctima, que tenía 20 años. A su vez, una mujer de 30 años fue absuelta por el beneficio de la duda.
La noche del 17 de junio de 2020, plena pandemia de Covid-19, Nicolás Ezequiel Balbi, de 20 años, fue asesinado a puñaladas por un grupo de personas. Según reconstruyó la investigación, estaban tomando unos tragos en la puerta de una casa de Uriarte y Monte Carballo cuando una discusión derivó en el ataque al joven, que recibió seis puntazos. Malherido, Balbi alcanzó a caminar unos 150 metros, golpeó puertas de casas para pedir ayuda pero se desplomó en el pasaje 1737 (hoy calle Lía Bauman al 7900), donde finalmente murió.
>>Leer más: Se reunieron a tomar, se pelearon y un joven terminó muerto a puñaladas
"Estaba en una juntada en una casa que está al lado de la esquina. Nadie sabe bien qué pasó, pero se la agarraron con el pibe y lo apuñalaron, le dieron cinco o seis puntazos", contó en ese momento una vecina de la zona.
Las personas que estaban con Balbi momentos antes de la agresión fueron detenidas por el Comando Radioeléctrico. Se trata de Laura Solange C., hoy de 30 años y domiciliada a dos cuadras del lugar del hecho; Sebastián Ángel Zapata, de 23 años y también vecino de la zona; y un joven que entonces tenía 17 años y por eso su causa quedó a cargo de un juzgado de Menores.
El juicio oral comenzó el 31 de octubre y la fiscal a cargo del caso, Gisella Paolicelli, había solicitado 18 años de prisión para Zapata y 19 para Solange C. Sin embargo, la mujer fue absuelta por el beneficio de la duda. En cuanto a Zapata el tribunal de Primera Instancia conformado por los jueces Gonzalo López Quintana, Gustavo Pérez de Urrechu y Facundo Becerra decidió condenarlo a 13 años como autor del delito de homicidio simple en calidad de coautor.