Con una caravana hasta Tribunales, marcharon por el triple crimen de villa Moreno
Una colorida y multitudinaria marcha partió esta mañana desde la Plaza López y se movilizaron hasta Balcarce y Moreno. Hoy quedaron firmes los procesamientos de tres policías implicados.

Jueves 04 de Abril de 2013

A quince meses del triple crimen de villa Moreno, organizaciones políticas y sociales de la ciudad marcharon hasta Tribunales. Bajo el lema "la justicia está en la calle", la movida partió desde la Plaza López hasta el palacio de Tribunales provinciales.

Una colorida y ruidosa caravana de autos, motos y bicicletas de familiares y amigos de Jeremías Trasante, Claudio "Mono" Suárez y Adrián "Patom" Rodríguez marchó por avenida Pellegrini. Al llegar a Moreno empalmó con una nutrida columna de manifestantes, y juntos llegaron hasta las puertas de Tribunales.

"Veníamos bastante preocupados por los procesamientos", apuntó a La Capital Pedro "Pitu" Salinas, referente del Movimiento 26 de junio (Frente Popular Darío Santillán), espacio donde militaban los tres jóvenes baleados en villa Moreno en la madrugada del 1º de enero de 2012.

Juicio. Este año está previsto el inicio del juicio oral de esta causa, que tiene a Sergio "El Quemado" Rodríguez procesado como autor principal del triple crimen. Además Brian "Pescadito" Sprío, Daniel Alejandro Delgado y Brian "Damiancito" Romero están procesados como coautores; y Mauricio Palavecino como partícipe necesario.

Salinas resaltó que hoy recibieron la confirmación que quedó firme el procesamiento, en una causa conexa, del comisario Eduardo Carrillo, el sargento Norberto Centurión y el agente Jesús Lisandro Martín. Los tres policías están acusados de presunto encubrimiento agravado.

En tanto que "esperan novedades para la semana que viene" sobre el expediente de Brian Romero (coautor del homicidio) y Mauricio Palavecino (partícipe necesario).

Respecto del inicio del juicio oral, contó que "los camaristas dejaron ver que para antes de fin de año vamos a tener un escenario de juicio en funcionamiento". Aunque advirtió que restan definiciones respecto de la tipificación legal del triple homicidio.