Viernes 05 de Febrero de 2021
Comienzó este viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario el juicio a tres hombres acusados por el femicidio de María del Rosario Vera, cuyo cadáver fue hallado calcinado el 4 de enero de 2018 en el interior de un volquete en Felipe Moré y Gaboto.
Ramona Vera, hermana de la víctima, señaló que la familia tenía “esperanzas de que se haga justicia y que los tres acusados reciban prisión perpetua. A pesar del tiempo que pasó estamos con mucho dolor. María del Rosario dejó cuatro chicos. Por suerte, somos varios hermanos y cada uno se hizo cargo de una criatura”.
Familiares y allegados de María del Rosario se concentraron frente al Centro de Justicia Penal para seguir la primera audiencia del juicio de uno de los casos de violencia de género más atroces. Los acusados son Néstor Hugo Sánchez, su ex cuñado Alberto Martín Sánchez, y Nahuel Segovia.
El fiscal Alejandro Ferlazzo los acusa de cometer un homicidio calificado por mediar violencia de género, “con el objetivo de someter sexualmente a María del Rosario Vera, aprovechando su situación de vulnerabilidad y procurando impunidad al descartar el cuerpo”.
El fiscal puntualizó que bajo las uñas de la víctima se encontró perfil genético de una persona desconocida, “lo que demuestra un signo de defensa ante el ataque” cometido la madrugada del 4 de enero alrededor de las 0.30, la hora de la última conexión de la joven a su celular. Fue en una casa de material pintada de color beige, puerta azul y techo de chapa de Felipe Moré y Garay, pegada a la vía.
A tres años del crimen y a minutos de que se inicie el juicio, Ramona contó que la familia está preocupada “porque lo único que dio positivo fueron los exámenes de ADN que dio positivo fue el de Sánchez, pero en los otros dio negativo. Hay testigos que los ubican en el lugar del hecho, pero no sabemos si eso alcanzará para condenarlos”.
>> Leer más: El femicidio de María del Rosario Vera, hallada muerta y quemada en un volquete en 2018, se ventilará en juicio oral
“Mi hermana desapareció el 4 de enero de 2018. El día estuvo almorzando con mis padres. Se bañó y se fue a su casa. A partir de ahí no supimos más de ella. El 2 dejó a los chicos con su expareja. Queremos justicia y que los jueces puedan velar por la familia y los hijos que dejó mi hermana”, agregó.