Un hombre cayó detenido luego de arrojar por la ventana más de un kilo de cocaína, una balanza y pistola cuando la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) llegaba a su casa en el marco de un operativo antidrogas realizado en una vivienda ubicada en la zona oeste de Rosario.
Ocurrió en la zona de Pasotti al 6000 (Rouillón al 3800), donde la fuerza especial del Ministerio de Seguridad contaban con una orden de allanamiento en el marco de una investigación antidrogas.
Allí, en pleno allanamiento, Juan Ramón A. de 39 años, rompió el vidrio de una de las ventanas de la casa para deshacerse de un ladrillo presumiblemente de marihuana, una pistola y una balanza de precisión, con la que se suele fraccionar la droga.
Sin embargo, el contenido del lingote no era cannabis sino que se se trataba de cocaína lista para su comercialización, de acuerdo a la información policial. La droga pesaba 1,2 kilo, lo representa un valor de mercado significativo.
En tanto, en la planta alta de la casa secuestraron $1.276.000, U$S 600, una pistola Bersa calibre 380 con cinco cartuchos intactos, un ladrillo de cocaína más otros 10 gramos, alhajas de oro, una balanza de precisión y seis celulares.
Además del hombre de 39 años, también quedó detenida e incomunicada Glenda C. de 27 años. En tanto, en otro operativo hubo otros detenidos relacionados a los familiares de los apresados y allí se secuestraron celulares y pendrives.