Ariel Maximiliano Cantero, alias "Chanchón", fue condenado hoy a 14 años de prisión por el asesinato del policía Cristian Ezequiel Ibarra, ocurrido el el 22 de julio de 2019.

Ariel Maximiliano Cantero, alias "Chanchón", fue condenado hoy a 14 años de prisión por el asesinato del policía Cristian Ezequiel Ibarra, ocurrido el el 22 de julio de 2019.
"Chanchón" es uno de los 24 hijos de Ariel "Viejo" Cantero, sindicado como uno de los líderes de la banda de Los Monos, y fue condenado en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal.
El joven, de 23 años, fue hallado culpable de tres delitos cometidos en la misma noche, cuando junto a un cómplice disparó en numerosas ocasiones contra el oficial de la Policía Cristian Ezequiel Ibarra -quien cumplía funciones en la Oficina de Gestión Judicial II, en los Tribunales-, cuando éste estaba a bordo de su Peugeot 308 en Larralde y Deán Funes, en la zona oeste de Rosario.
En la audiencia, el tribunal de 1ª Instancia compuesto por los jueces Juan José Alarcón, José Luis Suárez y Héctor Núñez Cartelle, resolvió homologar el procedimiento abreviado condenando a Ariel Maximiliano Cantero a la pena de 14 años de prisión efectiva.
>> Leer más: Un policía fue asesinado dentro de su auto en la zona oeste
Se lo encontró culpable de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con el delito de portación ilegal de arma de guerra y hurto calamitoso en calidad de coautor.

