Policiales

Cae un presunto narco correntino a quien se vincula con Los Monos

Un hombre que era buscado en el marco de distintas investigaciones sobre narcotráfico fue detenido el sábado a la noche en la ciudad de Corrientes, donde estaba trabajando como remisero.

Lunes 11 de Junio de 2018

Un hombre que era buscado en el marco de distintas investigaciones sobre narcotráfico fue detenido el sábado a la noche en la ciudad de Corrientes, donde estaba trabajando como remisero. Si bien en algún momento se lo mencionó como miembro de la banda de Los Monos, lo cierto es que tendría cierta vinculación con una organización allegada al clan de Las Flores y por la cual fue procesado Walter Daniel Jure, procesado a fines del año pasado acusado de comandarla desde una celda en la cárcel de Coronda.

El sospechoso fue identificado como Clemente Exequiel Lezcano Acuña, de 38 años, sobre quien pesaban pedidos de captura de juzgados federales de Córdoba, Rosario y Corrientes, indicaron fuentes policiales.

Lezcano fue capturado alrededor de las 22 del sábado por personal de la división Antiarrebatos de la policía correntina en el barrio Canal 13, donde fue localizado luego de una investigación que demandó alrededor de cuatro meses, según coincidían en señalar ayer distintos portales de noticias del noreste argentino.

Conocido por el apodo de "Mi Gente", al parecer también habría estado involucrado recientemente en un hecho en el que murieron dos policías en la provincia de Córdoba. Lezcano Acuña fue trasladado a la comisaría 2ª de Corrientes donde quedó detenido por orden del fiscal federal correntino Flavio Ferrini.

Contactos

Según publicara este diario en diciembre pasado, cuando el juez federal Marcelo Bailaque procesó a Jure como presunto encargado de dirigir y coordinar la logística de la compra de drogas desde el penal de Coronda, las escuchas telefónicas de esa investigación detectaron contactos entre el padre del acusado y Lezcano Acuña, sospechado entonces de ser el abastecedor de 83 kilos de marihuana que los rosarinos le compraron al correntino en marzo de 2017.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});