El ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, supervisó este viernes un nuevo derribo de un búnker ubicado en barrio San Sebastián de Puerto General San Martín.
Viernes 17 de Mayo de 2024
El gobierno provincial informó este viernes el derribo de dos nuevos búnkeres de venta de drogas, uno de ellos ubicado en la localidad de Puerto San Martín, con lo que ya se llevan destruidos más de una veintena en el sur de la provincia de Santa Fe desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. Incluso, se anunció que la semana venidera se procederá a la destrucción de otros dos que fueron identificados y judicializados en el marco de la Ley de Microtráfico.
De ese total de 21, 18 búnkeres estaban ubicados en los barrios Tiro Suizo, Empalme Graneros y Tablada, de Rosario; uno en Fray Luis Beltrán, uno en Villa Constitución y uno en Puerto General San Martin. Y la próxima semana, se derribarán los dos primeros puestos de la ciudad de Santa Fe.
Hoy, el propio ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, supervisó el derribo de un búnker ubicado en barrio San Sebastián de Puerto General San Martín, en el marco de la Ley de Microtráfico.
En declaraciones a la prensa y al ser consultado sobre la problemática de venta de drogas, Cococcioni le pidió a la población en general que realice la denuncia sobre la existencia de búnkers. "Que se anime, pero que, si no quiere hacer denuncia, que informalmente nos ayude, porque estos son datos de calle que nuestro personal policial va recolectando y llega a buen puerto como el de hoy, que es la desactivación de un puesto de venta de droga".
>> Leer más: Una banda narco del Cordón Industrial manejaba un búnker en terrenos pertenecientes al Arzobispado de Rosario
"Este trabajo -continuó el funcionario provincial- es mediante las órdenes que los fiscales van consiguiendo y se procede al derribo o al desmantelamiento como en este caso o como otro caso en San Lorenzo donde procedimos a tapiar el lugar para que deje de funcionar y se inactive; porque eso es lo que importa, que deje de ser un puesto de droga”.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que esos puntos de venta de droga pudieran volver a funcionar, Cococcioni explicó que "normalmente los fiscales y jueces, al haber cambiado el código, nos encomiendan el monitoreo periódico y la posibilidad que nosotros podamos intervenir ante la posible reanudación de la actividad ilícita y vamos a estar monitoreando para que los vecinos puedan vivir tranquilos”.
Por último, el ministro de Justicia y Seguridad enfatizó: “Hay más puestos de droga por derribar: la semana próxima haremos lo mismo en la ciudad de Santa Fe; vamos consiguiendo las órdenes y se van priorizando en función de determinadas pautas que nos marca la propia ley de microtráfico, pero hay un criterio de priorización, porque no se trata solo de la venta de drogas como un