Un procedimiento de identificación de rutina permitió desbaratar un puesto de venta de drogas en barrio Tablada en el que la policía, además de detener a tres sospechosos, secuestró un fusil AK, dos pistolas automáticas, un rifle de aire comprimido y ladrillos de cocaína y marihuana.
El incidente se produjo este lunes, alrededor de las 9, en Necochea y Patricias Argentinas, en la zona sur de Rosario. Fuentes oficiales indicaron que efectivos de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II realizando un patrullaje por ese sector procedieron a la identificación de un hombre que, según se comprobó en la requisa, llevaba calzada en la cintura una pistola calibre 40 con su numeración suprimida y que tenía cuatro balas en el cargador.
Cuando los agentes cumplían con ese procedimiento de aprehensión ya que esa persona no pudo justificar la tenencia legal de esa arma, observaron a otro hombre quien al advertir la presencia de los policías en acción, se introdujo corriendo en un pasillo con toda la intención de esconderse dentro de una vivienda. Pero los uniformados pudieron alcanzarlo y reducirlo.
Según el parte oficial, ese segundo sospechoso tenía en su poder un revólver calibre 22 apto para el disparo y con su cargador completo. Siguiendo esa versión, el procedimiento policial hizo que comenzara a juntarse gran cantidad de gente con actitudes hostiles y amenazas hacia el personal policial.
Secuestran drogas y armas02.jpg
En ese momento, los agentes también visualizan a un tercer sospechoso sobre el techo de la misma vivienda. Esa persona fue aprehendida y en el mismo techo la policía halló fusil AK calibre 22 y un rifle de aire comprimido, dos ladrillos compactos de cocaína, gran cantidad de municiones de distintos calibres, una pistola Bersa calibre 45 con su numeración suprimida y dinero en efectivo.