La policía investiga el asesinato de una mujer joven cuyo cuerpo, con signos de haber sido maniatada y golpeada, fue hallado este jueves en el interior de una bolsa de arpillera en una vivienda que funcionaría como puesto de venta de drogas del extremo oeste de Rosario. En principio, se investiga como posible femicidio.
Según informaciones policiales, el hallazgo se produjo alrededor de la 1.10 de este jueves en momentos en que efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) realizaba un operativo en inmediaciones de Magaldi y Benteveo, en barrio Gráfico, cuando observaron a un hombre salir corriendo desde la parte posterior de un contenedor de basura al notar la presencia de los efectivos,
Se inició entonces una persecución a pie hacia una vivienda ubicada sobre la vereda norte de calle Benteveo y los policías advierten que el hombre se introduce en un pasillo de la misma. Con la puerta abierta a la vista, los policías ingresan y al instante observan la presencia de una bolsa de arpillera color blanca de grandes dimensiones.
Al abrirla, los policías hallaron el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba signos de haber sido maniatada y golpeada en el rostro y el cráneo. De inmediato se dio aviso al 911 y se solicitó la presencia de una ambulancia del Sies. Además, dieron aviso a la fiscal de Homicidios Gisela Paolicelli, quien ordenó resguardar la escena y solicitó la presencia del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones.
homicidio.jpg
Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital
>> Leer más: Zona oeste: confirman el hallazgo de un solo cadáver, desmembrado y carbonizado
Según se indicó, la vivienda se encontraba desocupada, sin mobiliario, contando con unos pocos elementos en su interior, como si hubiera funcionado un almacén, y con gran cantidad de tierra sobre la mercadería.
Un crimen similar, en la misma zona
El pasado sábado 2 de septiembre de 2023, Fiscalía dio cuenta del hallazgo de un cuerpo, desmembrado y carbonizado, y que las partes se encontraban en una bolsa de arpillera y esparcidos en unos pastizales en inmediaciones de Magaldi y Benteveo, en el extremo oeste de Rosario.
Pasado el mediodía, personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona de Benteveo y Magaldi, en la zona conocida como Villa Fantasma, halló en el interior de una bolsa de arpillera los restos calcinados de una persona. De acuerdo a lo informado a La Capital, del cuerpo solo podía reconocerse la cabeza y algunas otras partes anatómicas.
Los policías fueron alertados por unos chicos del descubrimiento de restos humanos mientras jugaban en una vivienda abandonada que se presume se trataba de un aguantadero.