Rosario quebró los días sin homicidios. Este martes, minutos antes de la medianoche, asesinaron en la zona norte a un joven de unos 25 años identificado como Samuel Medina, yerno del líder de Los Monos, Guille Cantero. El hecho violento ocurrió en colectora este Juan Pablo II y José María Fernández, a metros de la autopista a Santa Fe.
Según las primeras versiones policiales, Medina iba en un auto Volkswagen Polo blanco con un acompañante cuando fueron interceptados por tiratiros a bordo de una moto que ejecutaron al menos 16 disparos de 9mm, la mayoría de ellos registrados en la zona del conductor del vehículo.
La víctima fatal, conocida como Gordo Samu, murió en el acto, mientras que el otro joven, identificado como Mateo Julián D., fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, aunque se encontraría fuera de peligro.
Fuentes de seguridad no descartan la hipótesis de una emboscada. Se cree que la víctima regresaba del Gigante de Arroyito luego del encuentro entre Central y Vélez ya que en la escena del crimen encontraron entradas para el partido. Además, se secuestraron 35 mil pesos y elementos personales de la víctima.
>> Leer más: Salidas transitorias para un policía ligado a Los Monos y condenado por filtrar información
Quién era el Gordo Samu
Samuel " Gordo Samu" Medina ya fue parte de las crónicas policiales en otras oportunidades.
En noviembre de 2023 la gomería de bulevar Seguí al 3400 fue baleada pasadas las 20. Dicho comercio estaría relacionado con Medina. En ese ataque fue herido un hombre de 70 años que llevaba viandas al comercio. El dueño del comercio, en su momento, ligó el ataque a una discusión entre un cliente y un conocido del lugar.
Meses más tarde, dos hombres a abordo de una moto llegaron a la misma gomería y comenzaron a disparar asesinando de seis disparos a Ramón de la Cruz Navarro, de 55 años, un cliente que buscaba reparar una cubierta de su vehículo. Este episodio ocurrió el 16 de enero del 2024.
Vínculo con Los Monos
En enero de 2021, Samuel Medina fue foco de las polémicas cuando el trapero Zaramay posó con armas largas y acompañado por un grupo de jóvenes entre los que se encontraba el yerno de “Guille” Cantero. En la misma foto se encontraba Luciano, uno de los hijos de Claudio “Pájaro” Cantero, recientemente condenado a 10 años de prisión tras reconocer una seguidilla de delitos.
Samuel Medina era el novio de la hija de Vanesa Barrios y Diego Bay. Sin embargo, cuando se consumó la relación entre Barrios y Cantero, Medina pasó a ser parte de círculo familiar del líder de “Los Monos”.