Policiales

Asesinan a un adolescente en un supuesto ajuste entre narcos

Un chico de 19 años fue asesinado ayer al mediodía de dos balazos en el pecho en una esquina del barrio Villa Urquiza, en la zona sudoeste de la ciudad.

Jueves 10 de Mayo de 2018

Un chico de 19 años fue asesinado ayer al mediodía de dos balazos en el pecho en una esquina del barrio Villa Urquiza, en la zona sudoeste de la ciudad. Según la información preliminar, la víctima fue atacada desde una moto por dos personas que le dispararon sin mediar palabra aunque no se descartaba que hayan participado otros dos atacantes a pie.

Fuentes judiciales indicaron que, en principio, se descarta la hipótesis de un robo como móvil a raíz de que entre las vestimentas del chico asesinado hallaron sus efectos personales. En tanto, la policía orienta la pesquisa a una disputa por la venta de droga en la zona. En ese sentido, un portavoz relacionó a la víctima con la banda de un muchacho asesinado tres años atrás en el mismo lugar.

Mario Ezequiel Sosa tenía 19 años y vivía en Gutenberg al 2500, a unas cuadras de donde fue asesinado unos quince minutos después de las 13 de ayer. Su cuerpo quedó tendido frente a un local cerrado en cuya persiana baja se leé "Papucho presente".

Según los primeros datos recabados por los investigadores el chico estaba parado en Ocampo al 5100, a metros de Felipe Moré, cuando dos hombres en una moto le dispararon sin mediar palabra para luego darse a la fuga. El joven murió en el acto, con dos balazos con orificio de entrada y salida en el tórax.

El fiscal Malaponte ordenó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) el levantamiento de rastros y medidas tendientes a identificar a los posibles homicidas.

Fuentes policiales señalaron que una de las hipótesis más fuertes tienen que ver con la disputa por la venta de droga en la zona y apuntaron que el chico "tenía antecedentes por robos, hurtos y abuso de armas".

"El chico era de la banda del «Rati» Carabajal, a quien mataron en el mismo lugar" el 16 de enero de 2015.

El crimen de "Rati", que estaba prófugo por el homicidio de Lucas Escalada, ocurrido en junio de 2014, fue atribuido en el barrio a soldaditos de Arnaldo Andrés "Junior" Vivas, un hombre procesado en agosto como líder de una red narco.

Luego del crimen de Germán Carabajal fue asesinado un hermano de éste, Carlos Saúl, de 26 años, atacado a balazos el 5 de noviembre de 2016 cuando circulaba con su novia en una moto por la avenida Juan Perón y Matienzo y dos personas a bordo de un auto negro le dispararon al menos cuatro veces. También en ese caso los investigadores deslizaron que el motivo podía estar vinculado con el narcomenudeo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario