Domingo 21 de Mayo de 2023
Evelyn Rebeca Castaño, pareja de un chatarrero asesinado el 12 de mayo frente a su comercio de Ghiraldo al 1900, en el barrio La Cerámica, es una de las cinco personas apresadas por agentes de la División Operativa de Investigaciones Especiales de la Policía Federal de Rosario en el marco de 12 allanamientos tendientes a desarticular una banda dedicada a la venta de drogas.
A partir de tareas investigativas, los efectivos detectaron varios domicilios usados por el grupo para el acopio, fraccionamiento y comercialización de drogas. Con esas pruebas, el juez federal Carlos Vera Barros ordenó los procedimientos en los que se incautaron 127,6 gramos de cocaína, 46,8 gramos de marihuana, poco más de 146 mil pesos, 8 celulares, una moto, elementos de corte y municiones.
>> Leer más: Tres crímenes en 72 horas en dos barrios linderos "minados por la blanca"
Los allanamientos se realizaron en Leonardo Favio al 2000 y 2200, Freyre al 2100, Cavia al 1900, Superí al 1900 y en la histórica zona del búnker de Ghiraldo y Cavia. Los apresados son Silvana Lorena P., Uriel Ezequiel C., Justo Rafael S., Rodrigo Alejandro C. y la mencionada Evelyn Rebeca Castaño, de 36 años.
Respecto a esta mujer hay que recordar que el viernes 12 de mayo llegaba con su pareja, Alejandro Emanuel Romero, de 37 años, a la chatarrería que tenían en Ghiraldo al 1900 cuando los balearon desde una moto. Como consecuencia de los disparos el hombre falleció a poco de ser ingresado al Hospital Alberdi y la mujer sólo recibió una herida menor mientras el pequeño hijo de la pareja se salvó de los proyectiles.