La Policía de Investigaciones realizó una serie de allanamientos en el marco de una causa por un ataque incendiario ocurrido el 11 de julio en Villa Gobernador Gálvez. Hubo dos demorados, uno de ellos un adolescente que es hermano de dos reclusos vinculados a la banda de Héctor "Gordo Dani" Noguera.
El hecho que originó la investigación del fiscal Pablo Socca ocurrió el 11 de julio en una panadería de San Diego al 400 de Villa Gobernador Gálvez. Un incendio intencional provocó daños materiales en el portón del local, cuyos dueños también fueron intimidados con una nota hallada en el lugar.
WhatsApp Image 2025-08-04 at 12.16.03
En ese contexto fue que Socca solicitó los allanamientos realizados este lunes en al menos 15 domicilios de la ciudad vecina. Dos de las viviendas en las que se realizaron los operativos están ubicadas en Dorrego al 100. Otra en Edison al 100, donde los investigadores advirtieron que permanentemente hay "soldaditos".
Los demás domicilios allanados están ubicados en San Juan y Córdoba, 5 viviendas en Thompson al 100, Roma al 200, Campbell al 1600, 2 en Nogues al 200, Pineda al 700 y Capuchinos al 2000.
La sombra del Gordo Dani
En los operativos fueron aprehendidos Leonardo S., de 40 años ,y el menor Thiago R., de 17 años, quien quedó a disposición de la Justicia de Menores. El mayor de los detenidos fue aprehendido en una vivienda en la que, además, la policía secuestró dos pistolas, una calibre .380 y otra 22.
El adolescente es hermano de Natanael y Nahuel L., dos reclusos vinculados al narco Héctor "Gordo Dani" Noguera, otro preso considerado por la Justicia como hombre de Los Monos. En el ámbito judicial preocupó la situación del menor, a quien identificaron en causas por extorsiones y venta de drogas desde que tiene al menos 14 años.
Su hermano Nahuel L., preso en la cárcel de Piñero, fue condenado en febrero de 2024 a 13 años de prisión por planificar un homicidio para la banda del Gordo Dani. Ahora también está sospechado de participar de la extorsión a la panadería incendiada.