Alem y Pellegrini: un ladrón trepó hasta un tercer piso y sorprendió a una joven cuando dormía
El delincuente estuvo cerca de media hora en el departamento. Se probó prendas de la víctima y se llevó un chaleco, además de dinero y una computadora

Lunes 05 de Septiembre de 2022

Una joven de 26 años vivió una situación de extrema angustia este lunes a la madrugada al ser sorprendida mientras dormía por un delincuente que logró trepar hasta su departamento, ubicado en el tercer piso de un edificio en Alem al 1600, a pocos metros de avenida Pellegrini. El delincuente exhibió una gran destreza física, ya que subió hasta el tercer piso a pesar pese a que el primer piso de esa torre ni siquiera tiene balcón. También demostró cinismo porque, además de permanecer varios minutos revolviendo el departamento ante la vista de la víctima, se probó ropa y finalmente decidió qué llevarse.

Lucía es oriunda de un pueblo cercano y desde hace un tiempo vive sola en Rosario, donde trabaja. En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Lucía precisó que el episodio ocurrió cerca de las cinco de esta madrugada. "El delincuente me despertó para asustarme, apuntándome con una tijera. Lo más loco es que yo vivo en el tercer piso y en el primer piso no hay balcón y el departamento es alto. Pero se ve que el hombre se agarró de las rejas de la casa de al lado y de ahí fue subiendo como en escalera hacia mi casa”, analizó.

Alem y Pellegrini02.jpg

El desconocido ingresó al departamento directamente por el balcón aprovechando que la puerta cerraba mal. “Para mí fue una eternidad. El ladrón habrá estado media hora. Durante todo ese tiempo se dedicó a revolver todo en busca de dinero. Agarró plata, celular, computadora con los parlantes. Seguía buscando en cajas y yo le decía que ahí no había nada de valor pero no me creyó y siguió en eso. Hasta se probó ropa mía y se llevó un chaleco”, rememoró.

>> Leer más: Asesinaron a un hombre y en el ataque murió una mujer ajena al hecho

Afortunadamente, Lucía no sufrió ninguna agresión física. El delincuente la dejó encerrada en una habitación y se llevó las llaves del departamento con las que pudo salir por la puerta del edificio. La joven víctima fue luego auxiliada por una vecina.

“Ahora lo único que le pido a este tipo es que se olvide de mí, porque tengo miedo. Soy de un pueblo y vivo sola. Acá me sentía segura, pero está claro que no voy a vivir más acá. Voy a dejar el departamento y no descarto irme de la ciudad. No se puede vivir así con tanta violencia e inseguridad.. No hay derecho. Viene alguien y te arrebata todo, no solo lo material, te arrebatan las ganas de progresar", lamentó.