A juicio el joven homosexual que mató a su madre y su hermano porque lo rechazaban
Un tribunal penal de La Plata comenzará a juzgar desde mañana a un joven de 19 años que en mayo último mató a su madre y a su hermano porque rechazaban su  homosexualidad.

Lunes 08 de Marzo de 2010

Un tribunal penal de La Plata comenzará a juzgar desde mañana a un joven de 19 años que en mayo último mató a su madre y a su hermano porque rechazaban su  homosexualidad.

El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal IV  de La Plata, que juzgará a Marcelo Bernasconi, acusado de matar a  quemarropa a su madre, Juana Alicia Pérez (60) y a su hermano  Carlos Martín Bernasconi (28), en la localidad de Oliden.

Bernasconi está imputado por el delito de homicidio calificado  por el vínculo en perjuicio de su madre, en concurso real con  homicidio simple contra su hermano.

Según la instrucción fiscal, a cargo de Marcelo Martini, el 26  de mayo último, en el campo El Rosario, de ruta 36 kilómetro 79 de  Oliden, el procesado “mediante disparos efectuados con una  carabina 22” mató a su hermano y su madre.

Luego, según entendió el fiscal, el muchacho quiso engañar a  la policía atribuyendo los crímenes a un grupo de delincuentes que  ingresó al lugar para robar.

Posteriormente, ante la policía, Bernasconi se quebró y  confesó la autoría del doble asesinato.

La defensa de Bernasconi, Nicolás Malpeli, intentará demostrar  que el joven cometió el doble crimen como reacción al rechazo de  su familia a su condición homosexual.(Télam).