Pandemia

Uruguay, que sigue aplanando la curva de contagios, libera más gente y ómnibus en la calle

Hubo solamente nueve casos positivos en las últimas 24 horas y acumula 36 fallecimientos en total. También debate el protocolo para la vuelta del teatro.

Lunes 03 de Agosto de 2020

Uruguay logró volver a reducir hoy la cantidad de enfermos activos de coronavirus, justo el día en que cerca de 200 colectivos volvieron a prestar servicio en Montevideo y posibilitaron el regreso al trabajo de unas 500 personas.

El país contabilizaba desde el comienzo de la pandemia 1.291 casos confirmados de coronavirus (nueve en las últimas 24 horas) y 36 muertes por la enfermedad (ninguna nueva), informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Además, 1.023 personas ya se curaron y quedaban 232 con la infección activa (cuatro de ellas internadas, todas en terapia intensiva), siete menos que ayer.

De ese modo, la cantidad de personas actualmente enfermas volvió a bajar después de varios días de aumento, según los diarios El Observador y La República.

Mientras tanto, hoy volvieron a las calles de Montevideo 184 colectivos de diversas líneas, con lo que la cantidad de unidades que prestan servicios se elevó a 85% de la cantidad que era habitual antes de la cuarentena.

Esa medida permitió el regreso al trabajo de unas 500 personas vinculadas, que hasta ahora estaban cobrando el seguro de desempleo.

Paralelamente, se esperaba un acuerdo que posibilitara la reapertura de los teatros, prevista inicialmente para hoy pero trabada porque el protocolo sanitario aprobado por el gobierno establece que los actores en el escenario deberán guardar distancia de dos metros entre cada uno de ellos.

“En el fútbol no se pide que los jugadores estén a dos metros o en los restaurantes, que te sirvas la comida tú solo”, dijo la directora teatral y presidenta de la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), Alicia Dogliotti.

Actores, productores y directores reclaman la modificación de ese artículo bajo el argumento de que los libretos de muchas obras requieren cercanía o incluso contacto físico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS