Pandemia

Uruguay espera la primera entrega de vacunas para empezar a inocular en marzo

El presidente Lacalle Pou anunció que recibirán 192 mil dosis. El personal sanitario aguardará la llegada de las vacunas de Pfizer.

Lunes 22 de Febrero de 2021

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que el país recibirá las primeras 192.000 vacunas contra la Covid-19 entre el miércoles y el jueves de esta semana e iniciará el plan de inoculación el próximo 1º de marzo.

En una rueda de prensa, el dirigente uruguayo confirmó la primera entrega del inmunizador al país, en concreto de la vacuna china Sinovac, con la que se comenzará la aplicación a individuos menores de 60 años del personal docente, policías, bomberos, militares y trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay.

El personal sanitario, que en un inicio iba a ser el grupo prioritario, esperará a la llegada de las dosis de Pfizer, según indicó El Observador.

Para iniciar el plan de vacunación, el personal responsable de la administración de las dosis recibirá el inmunizador a lo largo del fin de semana previo.

Tras la llegada de estas cerca de 192.000 dosis, Uruguay espera otra entrega de más de 1,5 millones de vacunas de la misma farmacéutica en marzo. Asimismo, está previsto que entre el 8 de marzo y el 26 de abril lleguen 460.000 unidades del inmunizador de Pfizer.

El Ministerio de Salud reportó más de 53.3000 casos desde que estalló la pandemia, 500 diagnosticados en las últimas 24 horas. Hasta el momento, el país sufrió 583 decesos, nueve en la última jornada, y tiene 5.882 casos activos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario