PANDEMIA

Romina Richi aseguró que "ni loca" se va a poner la vacuna contra el coronavirus

La actriz, que protagonizará en streaming la obra "La hora de la calabaza", dijo que le parece prematuro y riesgoso inocularse sin que se hayan hecho todos los estudios.

Lunes 28 de Septiembre de 2020

“Cuando termine la pandemia…”, es la frase más popular desde que el coronavirus se propagó por el planeta. Refleja la esperanza de que la ciencia logre una medicación para tratar la infección o una vacuna para prevenir la enfermedad, algo que, más allá de los pronósticos de los laboratorios todavía parece estar muy lejos.

Sin embargo, con la diseminación del virus también llegaron todo tipo de teorías conspirativas que especularon, sin ninguna base fáctica, con la idea de que el Covid-19 había sido diseñado en un laboratorio en China, que estaba relacionado con la tecnología 5G y, por supuesto, con los delirantes argumentos de los antivacunas.

Así fue como muchos se manifestaron abiertamente en contra de la vacuna contra el coronavirus, fabrique quien la fabrique, ya sean los Estados Unidos o China. En esa línea se encuentra la actriz Romina Richi, quien expresó abiertamente que no está dispuesta a “ponerle el cuerpo” a la vacuna, aun a riesgo de tener que seguir aislada.

La protagonista de “La hora de la calabaza”, espectáculo de streaming que se podrá ver a partir del 1º de octubre, aseguró que “ni loca” se va a inocular con la vacuna contra el Covid-19. “Me da un poquito de… Me parece que hay que esperar un poco más de tiempo, para ver cuáles son sus efectos reales”, confesó la intérprete.

También recordó el caso de la vacuna de AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford, cuyas pruebas tuvieron que ser suspendidas al constatarse que tenía efectos potencialmente peligrosos. “Tengo amigas que me dicen, yo me la pongo igual y que sea lo que tenga que ser, sin me tengo que morir me voy a morir”, contó.

Y aclaró que ella no piensa así y que hasta que no sea segura evitará inocularse. Consultada si su decisión no la puede perjudicar laboralmente, Richi dijo que, en este tiempo, su economía no se resintió. “En 2019 hice teatro, dos series, tres películas. Venía bien y después pasó todo esto”, contó la actriz, quien admitió que no sufre la ausencia de la vida social.

“Nunca me gustaron las fiestas y los eventos sociales. No me hace falta. Tampoco me dan ganas de salir a comer afuera, no siento esa necesidad. Si tenía una fobia mínima, con esto ya se me incrementó (risas). Me va a costar y creo que nos va a costar un poco a todos volver a lo anterior. Ya no se va a volver”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario