La ciudad

Pandemia: diez mil chicos disfrutan las colonias municipales "sin inconvenientes"

Javkin aseguró que los espacios habilitados en verano funcionan bien y se respetan los protocolos sanitarios. Lo puso como ejemplo a la hora de pensar la vuelta a clases

Jueves 21 de Enero de 2021

El intendente Pablo Javkin se mostró a favor del regreso a las clases presenciales, y puso como ejemplo la experiencia de las colonias de vacaciones que puso en marcha el municipio.

“Tenemos que ordenarnos en la vuelta a clases. Un ejemplo es lo que implementamos este verano, y que ya hablamos con el gobernador, con las colonias de vacaciones en la ciudad. Tenemos 10 mil chicos, que cumplen con los protocolos y que disfrutan de esos lugares en burbujas”, expresó.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el mandatario contó que una de las fotos más lindas que exhibe en su despacho muestra a un grupo muy numeroso de chicos mientras disfrutan de las piletas públicas del Parque del Mercado en el verano pasado.

“Hoy, eso no se puede hacer. Pero sí podemos desarrollar las colonias con protocolos, con grupos de diez chicos con burbujas. En lugar de dos turnos, hicimos tres y lo estamos llevando adelante en un momento complejo en cantidad de casos y no hemos tenido inconvenientes”, señaló.

Javkin dijo que el modo en el que funcionan las colonias de vacaciones en Rosario podría tener su correlato en el regreso a las clases presenciales. “Es un aporte que podríamos hacer. Lo mismo en cuanto a los jardines de infantes de la ciudad, a la hora de retomar la presencialidad en las aulas”.

“Tenemos que volver a las aulas, no tengo dudas y todos tenemos que trabajar para que sea así”, subrayó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS