Pandemia

"Hoy el virus no es un problema de los porteños sino de los rosarinos, mendocinos y jujeños"

El presidente Alberto Fernández dijo que hoy la situación del interior se agrava mientras mejora la de Buenos Aires

Viernes 28 de Agosto de 2020

Si bien el presidente Alberto Fernández llegó a Puerto San Martín este viernes para firmar un acuerdo por la hidrovía, no pudo evitar referirse a los dos temas que por estos días copan la agenda y la preocupación de los habitantes de Rosario y su zona: el avance del coronavirus y los incendios en las islas.

Sobre el coronavirus, resaltó que el problema hoy “se trasladó al interior” y la situación es más aliviada en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

>> Leer más: Coronavirus: por la suba de la tasa de positivos se viene un anuncio de restricciones

Logramos que el virus deje de crecer tanto y llevamos ya varias semanas en el Área metropolitana de Buenos Aires (Amba) donde los casos se mantienen”, dijo, justo cuando su anfitrión, el santafesino Omar Perotti, se aprestaba a anunciar restricciones por el crecimiento de la curva de contagios, sobre todo en el Gran Rosario.

“Cuando sentimos que dominábamos el virus en el AMBA vimos que se había diseminado en todo el país y ya no era un problema de los porteños y vecinos de Buenos Aires, sino de los rosarinos, mendocinos, jujeños, riojanos, rionegrinos y fueguinos. Y tuvimos que volcar nuestra mirada al interior del país”, afirmó Fernández.

>> Leer más: Alberto Fernández anunció que la sede del Consejo Federal de la Hidrovía estará en Rosario

En ese marco, destacó el trabajo sanitario de Santa Fe, pero admitió que habló para retroceder de fase con algunos gobernadores, sin precisar con cuáles.

A la vez, sorprendió con la frase con la que llamó a unir la grieta para hacer frente a la pandemia: “Tal vez los argentinos necesitábamos que apareciera un virus que nos una. Que nos demuestre que todos corremos la misma suerte en la desunión”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario