Pandemia

El Colegio de Psicólogos afirma que los anticuarentena "violan el derecho colectivo a la salud"

Su titular, NIlde Cambiaso, consideró que los cuestionamientos de "Médicos por la verdad" "no tienen basamento científico y carecen de sustento lógico".

Miércoles 26 de Mayo de 2021

La titular del Colegio de Psicólogos de Rosario, Nilde Cambiaso, repudió la actitud de los manifestantes anticuarentena que este martes protagonizaron incidentes al realizar una concentración en el Monumento contra las medidas del gobierno para evitar el aumento de casos de coronavirus y consideró que ese tipo de situaciones "violan el derecho colectivo a la salud".

Este martes, 30 personas que formaban parte de la convocatoria realizada por la organización "Médicos por la Verdad Argentina", que niegan la existencia de la pandemia y se oponen a las medidas del gobierno para intentar poner freno al aumento de casos de coronavirus, fueron detenidas y en las próximas horas serán imputadas. Entre ellos figura el médico oftalmólogo Mariano Arriaga, el líder de la agrupación.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por LT8, Cambiaso planteó que "cuando estas afirmaciones sin ningún tipo de basamento científico, careciendo de cualquier sustento lógico, son enunciadas por profesionales de la salud, entendemos que es perjudicial para la comunicad, están totalmente alejados de la búsqueda del bien común; y atentan radicalmente contra el cuidado de la unidad democrática”.

Para la titular del Colegio de Psicólogos "la mayoría de la gente puede analizar un poco estos enunciados, datos en cuestión y ver que hay un trasfondo mas allá de lo científico y lo lógico”.

>> Leer más: Las imágenes de los incidentes del Monumento en la protesta anticuarentena

Sobre su sensación respecto al acto realizado ayer y los disturbios producidos, la profesional comentó que le provocaron "mucha preocupación, por eso y desde el Colegio de Psicólogos consideramos que se trata de un acto violatorio del derecho colectivo a la salud, exigimos la intervención de los organismos del Estado pertinentes y solicitamos se extremen el cuidado de todos porque nadie se salva solo”, dijo la profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario