Pandemia

Coronavirus: Italia registró un nuevo pico de contagios diarios, con casi 22 mil casos

Además de enfrentar la situación sanitaria, el gobierno prepara un paquete de ayudas para las actividades más golpeadas por nuevos cierres.

Martes 27 de Octubre de 2020

Italia registró en el último día un nuevo récord de contagios de coronavirus, con casi 22.000 más, de entre los más de 174.000 test realizados. Según informó este martes el director de Prevención del Ministerio de Salud, Gianni Rezza, en el último día se detectaron 21.994 positivos y hubo otros 221 decesos. En total, la pandemia deja en Italia 564.778 contagios y 37.700 víctimas mortales.

En Lombardía hubo más de 5.000 nuevos casos, mientras que en Catania se detectado más de 2.700 y en Piamonte más de 2.400. “Hay un leve incremento en Lazio y en Toscana”, explicó Rezza. Dijo que el país registra “una tendencia de la epidemia en aumento, que está siendo más marcada en las dos o tres últimas semanas”.

“No obstante, hay un número de muertos aún relativamente limitado y la ocupación de las UCI está por debajo del nivel de alerta“, dijo y aseguró que entre otras cosas es porque ”las plazas han aumentado“. Actualmente hay 13.955 pacientes hospitalizados con síntomas, otros 958 más en el último día, mientras que 1.411 se encuentran en la UCI.

Entretanto, el gobierno de Giuseppe Conte se dispone a anunciar un paquete de ayudas para las actividades más golpeadas por el nuevo decreto aprobado el domingo y que prevé, entre otras cosas, el cierre de bares y restaurantes a las 18 horas así como la clausura de cines, teatros y gimnasios.

Según la cadena pública RAI, las ayudas se desembolsarán de forma automática antes de mitad de noviembre y variarán en función de la actividad, siendo más cuantiosas para aquellos establecimientos obligados a cerrar definitivamente y menos para los que podrán abrir sus puertas hasta las 18.

El paquete de ayudas llega en un momento en que arrecian las protestas contra el Ejecutivo. El lunes por la noche hubo manifestaciones en varias ciudades, protagonizadas mayoritariamente por trabajadores del sector de la gastronomía y el ocio y que en algunos casos, como Milán o Turín, terminaron en altercados por las acciones de grupos minoritarios que atacaron establecimientos y a las fuerzas del orden.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario