PANDEMIA

Cantero: "Volveremos a las clases presenciales, así sea por pocos días"

Hoy vuelven a las aulas chicos de tres escuelas secundarias del centro-norte de la provincia, pero con algunos profesores por videoconferencia.

Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy vuelven a las clases presenciales tres escuelas secundarias en las zonas centro y norte de la provincial, pero en algunos los profesores dictarán clases por videoconferencia. Así lo indicó la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, quien señaló que de esa manera se busca evitar que los docentes que se desplacen habitualmente en lugares con fuerte presencia de coronavirus “no puedan llegar a la comunidad preservada”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8, la titular del área educativa fue consultada sobre si ya está descartado para lo que queda del 2020 el regreso a las clases presenciales, teniendo en cuenta el reclamo que un grupo de padres de alumnos de séptimo grado y quinto año hicieron en estos días.

“No descartamos ninguna posibilidad. Vamos avanzamos día a día, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud que evalúa el riesgo de contagios. En el momento en que haya localidades que estén en condiciones de volver a las clases presenciales, lo vamos a hacer, así sea por pocos días”, expresó la funcionaria provincial

No obstante, Cantero recordó que “el ciclo lectivo 2020 termina en marzo, por eso, está pensado el período de intensificación pedagógica durante febrero y marzo", y aclaró: "De manera que el cierre de estos niveles todavía está por delante. Es probable que si en el verano estamos en mejores condiciones sanitarias, haya mayores probabilidades que ese refuerzo pedagógico se de en un formato presencial”.

“Igualmente estamos analizando no sólo eso, sino también alternativas de cierre de ciclos para todos los chicos. Entendemos que hay que cerrar las etapas y veremos los condicionamientos que el coronavirus nos pone para ver cuál es el mejor formato en el momento en que se produzca ese cierre de ciclo que todavía tiene un trecho por delante”, agregó.

Al ser consultada sobre cuándo podría arrancar el ciclo lectivo 2021, teniendo en cuenta que el 2020 se extenderá hasta marzo inclusive, Cantero señaló: “Pensamos en una continuidad a partir de abril. Recordemos que el ciclo 2021 será una continuidad del 2020. Todavía no están los calendarios. La semana próxima habrá una reunión del Consejo Federal de Educación y allí se discutirá este tema. Lo que ahora analizamos es cerrar el ciclo 2020 con aprendizajes prioritarios asegurados”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS