Ovación

Una multitud de hinchas de Central invade San Juan con la ilusión de la Copa Argentina

El encuentro es a las 20.15 en el estadio Bicentenario de San Juan, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la transmisión de TV Pública y Fox Sports. Viajaron más de 20 mil hinchas.

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Central está a pocas horas del partido más importante de los últimos 20 años. Ante Huracán, intentará obtener una nueva estrella en su rica historia deportiva que ostenta cuatro campeonatos y un torneo internacional. El encuentro es a las 20.15 en el estadio Bicentenario de San Juan, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la transmisión de TV Pública y Fox Sports.

Desde anoche y durante la madrugada comenzaron a llegar los primeros hinchas para pintar de azul y amarillo el centro sanjuanino, que esta noche se vestirá de fiesta con la celebración de la final. Plazas, bares y el mismo hotel donde concentra la delegación ya recibió a los primeros simpatizantes, mientras el aluvión se aguarda para el mediodía y primeras horas de la tarde.

En tanto, en las puertas del búnker canalla, Miguel Russo les dio la mañana libre a sus diridigos mientras el cuerpo técnico se encuentra distendido en el lobby del hotel, con buen semblante y mucho optimismo de cara al choque ante el Globo de Parque Patricios.

Lejos aparece el recuerdo del descenso de categoría que ahora tiene como premio la posibilidad de obtener la Copa Argentina, el segundo trofeo que el canalla puede alzar en los más alto luego de 19 años de sequía, cuando en 1995 ganó la Conmebol (hoy Sudamericana) de la mano de Angel Tulio Zof, tras vencer por penales a Atlético Mineiro luego de remontar un 0-4 que parecía una quimera.

Hoy, con Miguel Russo sentado en el banco de suplentes, todo un emblema para el pueblo "canaya", Central tendrá en sus pies la posibilidad de festejar jugando prácticamente de local, con un estadio que será copado por hinchas auriazules en un 74 por ciento de su capacidad.

Alrededor de 20 mil hinchas llegarán a San Juan por medio de cuatro vuelos chárter y más de 20 micros y autor particulares que esta madrugada partieron desde el Gigante con la ilusión de ver a Central campeón.

 

Con respecto al equipo, que ya descansa en territorio sanjuanino, formará con Mauricio Caranta, Paulo Ferrari, Yeimar Gómez, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Fernando Barrientos, Damián Musto y Pablo Becker; Franco Niell y José Valencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario