A medida que el final del torneo Apertura se acerca al final y busca a un campeón, cada vez más equipos quedan afuera de la competencia y comienzan a pensar en el próximo campeonato, que se disputará durante el segundo semestre del año. Será el torneo Clausura y repetirá el esquema del que todavía se está jugando.
Los planteles comienzan a renovarse y eso incluye dos opciones: por un lado, los clubes se desprenden de algunos jugadores y por el otro buscan incorporar a futbolistas nuevos para reforzar sus equipos.
Instituto de Córdoba viene de quedar afuera del torneo Apertura después de perder 3 a 1 con Argentinos Juniors en los octavos de final del certamen. Se había clasificado a esa instancia luego de vencer 2 a 1 a Talleres en uno de los clásicos del fútbol cordobés en la última fecha de la temporada regular.
Una vez que la derrota con Argentinos quedó consumada, el cuerpo técnico encabezado por Daniel Oldrá se puso a trabajar con la mira puesta en lo que viene. Y, en ese sentido, lo primero es definir qué jugadores no seguirán en el plantel y cuáles son los refuerzos que el club irá a buscar.
Leer más: El ex DT de Central que llegó a los 100 partidos en España y está a punto de salvar a su equipo del descenso
Oldrá ya habló con Francesco Lo Celso
Oldrá ya tiene bastante claro el panorama respecto a los jugadores a los que no tendrá en cuenta para el Clausura y de hecho ya le comunicó a varios futbolistas que no seguirán en el club cordobés.
Uno de ellos es el rosarino Francesco Lo Celso, cuyo pase pertenece a Rosario Central y que está a préstamo en la Gloria desde mediados del año pasado.
Leer más: Zielinzki quiere reforzar el plantel de Belgrano con un defensor de Newell's
Esta semana, Oldrá habló con Lo Celso y le comunicó que no lo tendrá en cuenta para lo que viene. Lo mismo hizo con los futbolistas Damián Batallini, Silvio Romero y Matías Godoy.
Por esa razón, Lo Celso volverá a Central, donde jugó 62 partidos y marcó dos goles antes de marcharse a préstamo a Instituto. Además, integró el plantel canalla que fue campeón de la Copa de la Liga en el segundo semestre de 2023, con Miguel Ángel Russo como director técnico.