La búsqueda de entrenador tuvo un nuevo capítulo y una de las direcciones en las que se apuntó generaría un fuerte impacto. Es que con uno de los candidatos que hablaron fue Carlos Tevez, quien en la tarde de este miércoles mantuvo una reunión cara a cara con el vicepresidente Ricardo Carloni y el secretario deportivo Raúl Gordillo. De la misma también participó el representante del Apache, Adrián Rouco. La convocatoria corrió por cuenta del empresario futbolístico Christian Bragarnik, quien no formó parte del cónclave. Antes de eso, algunos otros directivos mantuvieron una reunión con Ricardo Schlieper, representante de Pablo Vitamina Sánchez, con quien tendrían pensado juntarse hoy, en caso de que se decida avanzar en esa dirección. Por supuesto que todo dependerá de la decisión que se tome en conjunto, si es que hay lugar para eso. ¿Cuál es la diferencia entre un caso y otro? Que del lado del Tevez (vendría con el Chapa Carlos Retegui como ayudante) llegaría un acompañamiento importante desde lo económico con varios sponsors que estarían dispuestos a ponerle el hombro al Apache con los refuerzos que considere necesarios.
Sin dudas la aparición en escena del nombre de Tevez generó un revuelo importante en el mundo Central. Primero cuando trascendió que el Apache había sido ofrecido, pero fundamentalmente después de la reunión que gente de Central mantuvo en Buenos Aires con el exjugador xeneize, quien si todo sale como él piensa, tiene pensado estar sentado en el banco visitante del José Amalfitani, cuando el canalla enfrente a Vélez.
La reunión fue convocada por Bragarnik, pero el empresario futbolístico no estuvo presente en la misma. En una oficina céntrica de Capital Federal estuvieron cara a cara Tevez, Rouco, Carloni y el Mono Gordillo, quienes intercambiaron opiniones durante más de dos horas. Lo que trascendió es que la reunión fue más que positiva, que Tevez es totalmente consciente del duro presente que vive Central y que el análisis de la situación futbolística que hizo habló no sólo de la cantidad, sino también de la calidad de los refuerzos que estaría necesitando.
Tevez2.jpg
Tevez charló durante un par de horas sobre el la vida de Central, junto a Carloni y el Mono Gordillo.
Y ese es, para algunos, un punto crucial en esta historia. Porque Tevez como entrenador es una incógnita como en su momento lo fue Leandro Somoza, pero creen que su presencia garantizaría la llegada de varios refuerzos, a través de un grupo inversor importante que si se da el desembarco del Apache en Arroyito automáticamente se alinearían detrás del él. La posibilidad surgió en la noche del martes, cuando a alguien de Central le sonó el teléfono para ofrecer a Tevez como entrenador, con el Chapa Retegui como ladero. Nadie lo dijo abiertamente, pero si esta reunión que se dio fue organizada por Bragarnik es porque el empresario futbolístico tendría algún tipo de intervención. Y, por supuesto, en el medio estaría la venia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quien mantiene una estrecha amistad con Tevez.
Tevez dejó el fútbol hace poco más de un año, vistiendo la camiseta de Boca, y desde ese momento se desligó por completo del fútbol. Hasta este momento, cuando gente de su entorno decidió subirlo nuevamente a escena y vieron en Central la oportunidad ideal. Después, la historia que ya se conoce, el ofrecimiento y la inmediata reunión que se llevó a cabo.
Las voces que entregaron algunos de los detalles que se dieron en ese cónclave indicaron que la charla fue fructífera, que hubo puntos de concordancia en la mayoría de los puntos y que se habló de un trabajo “a largo plazo”.
Vitamina.jpg
Vitamina Sánchez está dispuesto a agarrar Central y este miércoles se reunió con todo su cuerpo técnico.
Antes de eso habían pasado otras cosas sobre el nuevo DT. Porque otros dos dirigentes (el protesorero Esteban Ferreyra y el secretario Guillermo Hanono) se reunieron con Schlieper para conocer las intenciones de Vitamina, quien tiene a su favor que hace más de 15 años que es técnico. La respuesta que se llevaron es que el exjugador canalla estaba dispuesto a asumir el desafío y hasta se habló de cuestiones económicas.
Es más, antes de esa charla, Vitamina Sánchez estuvo reunido durante un par de horas con todo su cuerpo técnico, haciendo un primer boceto de lo que sería la planificación definitiva en caso de que sea el elegido para reemplazar a Somoza.
Y un dato no menor por cierto, desde varias de las agrupaciones opositoras confirmaron que hubo llamados hacia Vitamina para brindarle un apoyo incondicional por la predisposición que mostró en un momento extremadamente complicado desde lo deportivo.
La historia tendrá su continuidad hoy en calle Mitre o directamente en el Gigante de Arroyito donde habrá que tomar una decisión y será fundamental si la elección se da a través del voto de los integrantes de la comisión directiva. Lo que está claro es que hay quienes creen que Vitamina Sánchez es el más indicado y otros que se inclinan por Carlos Tevez y todo lo que vendría detrás del Apache.