Ovación

Sudamericana: Gimnasia y Estudiantes no se sacaron ventajas en el clásico platense

El Lobo y el Pincha igualaron 0-0 en un partido friccionado y sin emociones, válido por la ida por la Sudamericana. El próximo martes la vuelta en el estadio Ciudad de La Plata.

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Gimnasia y Esgrima y Estudiantes aburrieron en el primer clásico de la Ciudad de La Plata por Copa Sudamericana e igualaron 0 a 0 en el Bosque, por la ida de la segunda fase.

En un partido deslucido, friccionado y sin emociones, los equipos no pudieron sacarse ventajas de cara a la revancha que se disputará el próximo martes 16 en el estadio Ciudad de La Plata, donde será local el 'Pincha'.

El equipo de Pedro Troglio tuvo la situación más clara a 2 minutos del final con un mano a mano que el delantero Pablo Vegetti no pudo definir cómodo y desvió el remate por encima del travesaño.

No obstante, el conjunto de Mauricio Pellegrino dejó una mejor imagen con más posesión de la pelota y mejor intención ofensiva pero careció de profundidad para llevarse la primera victoria en este certamen como visitante.

El 'Pincha' participa por sexta vez en este torneo (2005/07/08/10/11 y 14) y en ninguna pudo ganar fuera de casa con cinco derrotas y la misma cantidad de empates, aunque en este semestre corta una racha adversa de cuatro caídas en fila en la misma condición.

Por su parte, el 'Lobo', que venía de cortar una serie de ocho encuentros sin ganar con el triunfo sobre Godoy Cruz de Mendoza (2-0), inició su tercera experiencia en la segunda copa en importancia en Sudámerica donde registra un cuartos de final en la edición 2006.

Con este resultado, el historial sigue siendo favorable para Estudiantes que de 152 partidos, ganó 54, perdió 45 y empató 53.

Como todo choque internacional que cuenta con la modalidad de ida y vuelta, ambos equipos salieron a estudiarse y sin arriesgar demasiado. Y si a esto se le suma que se trata de un clásico, el trámite tuvo como condimentos fricción, mucha gente en el mediocampo y constantes imprecisiones que impidieron que el juego sea fluido y atractivo.

En medio de la desprolijidad del primer tiempo, el 'Pincha' fue algo más claro que el local ya que tuvo más la pelota y mejores intenciones de ataque. Con buenas intervenciones de los delanteros Diego Vera y Guido Carrillo, el equipo llegó con más facilidad al área rival pero sin la profundidad necesaria como para abrir el marcador.

En cambio, al equipo de Pedro Troglio se lo notó más incómodo. Le costó tomar el papel del protagonista por ser el local y no pudo hacer pie ya que no aparecieron los que generalmente manejan la pelota como Alvaro e Ignacio Fernández, quienes no pudieron conectarse con el solitario Pablo Vegetti.

El campo de juego tampoco ayudó ya que debido a las lluvias estaba blando y pesado en distintos sectores.

Los principales avances fueron antes de los cinco minutos, el primero un buen remate de Joaquín Correa que se fue apenas por encima del travesaño antes del minuto. Y luego, inmediatamente, respondió Ignacio Fernández con un disparo que se fue por afuera del arco defendido por Agustín Silva.

En la segunda parte, el partido mantuvo la intensidad. Los dos equipos hicieron un gran desgaste físico pero para destruir las intenciones del rival y no para crear peligro en el área contraria.

El 'León' siguió con el dominio del partido y a los dos minutos pudo abrir el marcador con un cabezazo de Carrillo que se fue apenas pegado al palo derecho de Fernando Monetti.

Los dos equipos arriesgaron hasta donde pudieron y no quisieron pagar el precio de una derrota en el primer partido y prefirieron definir todo en la vuelta.

Los cambios de los entrenadores también demostraron las intenciones ya que ninguno apostó a un cambio de esquemas y rotaron nombres que ocuparon las mismas posiciones.

Todo se definirará el próximo martes 16 en el estadio Ciudad de La Plata y el ganador jugará con el que haga lo propio en la llave en la que se enfrentan Libertad, de Paraguay, y Barcelona, de Ecuador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario