Ovación

Sportivo de Alvarez celebra sus 99 años con la gente

La pujante institución del sur santafesino fue campeona del Torneo Molinas en 1960 y del certamen Ivancich en 1964. Sportivo fue fundado el 30 de agosto de 1922

Lunes 30 de Agosto de 2021

Sportivo de Alvarez cumple 99 años y la familia albiazul está de fiesta. La pujante entidad del sur santafesino preparó varios actos para festejar este nuevo aniversario que comenzarán a las 17. La institución está presidida por Fabián Pérez y con todos sus pares de comisión directiva y ex presidentes se pusieron a trabajar con vistas al centenario del club.

“Es un orgullo presidir uno de los clubes más importantes del sur santafesino. Ser el presidente de Sportivo es un honor y lo tomo con mucha responsabilidad. No solo yo, si no todos los miembros de mi comisión, porque la historia de nuestro club es tan grande que amerita que lo tomemos de la mejor manera”, sostuvo Fabián Pérez, el titular de la entidad alvarense.

El dirigente se refirió a cómo será este 30 de Agosto del 2021. “Vamos a celebrar los primeros 99 años de vida. Después de terminar con los festejos protocolares con todos los ex presidentes, brindaremos y vamos a dar el inicio hacia el camino del centenario. Ahí haremos la presentación del logo que nos va a representar en el año del centenario”, aseveró el titular de Sportivo.

Sportivo 9.jpg
La hinchada albiazul.  Sus seguidores siempre están presente cuando juega el equipo de Sportivo en el estadio Santa Rosa.

La hinchada albiazul. Sus seguidores siempre están presente cuando juega el equipo de Sportivo en el estadio Santa Rosa.

Con respecto al detalle de las actividades, Pérez enfatizó. “Estamos tratando de retomar la normalidad en todas las disciplinas y se incorporaron cuatro nuevas actividades. A su vez le estamos metiendo con todo a la terminación e inauguración de nuestro polideportivo. También se está preparando la ampliación de varios deportes, como el vóley. Actualmente es solo para las mujeres y se viene la actividad para los hombres. Tenemos básquet, handball y el futsal en forma recreativa”, dijo el mandamás del albiazul.

Sportivo 4.jpg
Una obra majestuosa.  El polideportivo de Alvarez sigue a puro ritmo y para los 100 años esperan inauguración.

Una obra majestuosa. El polideportivo de Alvarez sigue a puro ritmo y para los 100 años esperan inauguración.

Por último el presidente de Sportivo Alvarez adelantó lo que se viene en todos los frentes. “ El proyecto del club en lo inmediato es seguir con el cerramiento de una tercera cancha de fútbol 7 y también el cerramiento del predio donde están ubicadas dos canchas de once auxiliares con sus respectivos riegos e iluminación. A su vez también comenzaremos con los trabajos para una cancha de 7 de césped sintético, que es otro de los grandes anhelos que tiene esta comisión. En la parte social, se reinaugura nuestra sede y también estamos llevando a cabo varias obras en el camping. Apuntamos en darles todas mayores comodidades a nuestros socios y visitantes en la temporada de verano que todos los años va creciendo en concurrencia”, cerró Fabián Pérez en un nuevo aniversario de Sportivo de Alvarez.

Sportivo 6.jpg
El camping Santa Rosa.  Las instalaciones de Sportivo es uno de los lugares para disfrutar en familia.

El camping Santa Rosa. Las instalaciones de Sportivo es uno de los lugares para disfrutar en familia.

La institución alvarense tiene además un programa de televisión semanal denominado “del mismo palo”, que se emite por el canal 2 de Alvarez Cablehogar para toda la región, los miércoles en vivo a las 13.30 y su repetición, el mismo día a las 22.

Sportivo2.jpg
La pileta de Sportivo.  En temporada de verano, las familias de Alvarez y de zonas cercanas disfrutan de las instalaciones.

La pileta de Sportivo. En temporada de verano, las familias de Alvarez y de zonas cercanas disfrutan de las instalaciones.

El cronograma de los 99 años es el siguiente:

17: ofrenda floral en el cementerio

18: santa misa

19.30: acto protocolar salón auditorio del SFC

Entrega medallas socios menores

Entrega de diplomas y carnet a socios vitalicios

Entrega mandato de la reina saliente y coronación de la nueva reina

Brindis con ex presidentes del club y lanzamiento hacia el camino al centenario

Sportivo 8.jpg
La historia de Sportivo.  En la foto quedó la reseña de los inicios de los fundadores del club.

La historia de Sportivo. En la foto quedó la reseña de los inicios de los fundadores del club.

Comisión directiva de Sportivo de Alvarez

Presidente: Fabián Marcelo Pérez, vice-presidente: Fabio Volpi, secretario: Leonardo Albertoli, pro-secretario: Matías Barbera, tesorero: Ariel Matarochi, pro-tesorero: Leonardo Ricci. Vocales: Gerardo Bolaño, Gabriel Fermanelli, Bruno Fontanella, Claudio Cassino y Juan José Falcone. Vocales suplentes: Mauricio Poloni, Juan Casares, Marcelo Arcadigni, Renzo Barsante y Hernán Catena. Síndico titular: Alberto Bartolini y síndico suplente: Oscar Barro.

El club posee práctica de bochas, patín, vóley, gimnasia deportiva, yoga, danzas, tenis, y todas las ramas del fútbol desde el infantil, juvenil y primera división, y compiten en la Asociación Rosarina de Fútbol.

Sus logros deportivos: en el año 1960 conquistó su primer campeonato oficial de la Asociación Rosarina de Fútbol. Y en los años 1975-1976-1977-1978 y en el año 1984 se coronó campeón de simple afiliación, consiguiendo el derecho a participar de los torneos regionales (estuvo a un partido de ingresar al torneo Nacional de AFA).

En el año 1997, y representado a la liga Deportiva del Sur, participó en la Copa de Campeones de la provincia de Santa Fe y logró el primer título provincial.

El último título en primera lo conquistó en el año 2003 jugando en la Liga Deportiva del Sur y en la final derrotó a Argentino de Firmat. Actualmente la entidad cuenta con cerca de 1400 socios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario