Las salidas anticipadas de Ramiro Sordo, Facundo Mansilla y Marcos Portillo, con distintas molestias, durante el partido contra Talleres por la Copa Argentina prácticamente los descartan para el difícil compromiso del domingo contra Gimnasia, uno de los punteros de la Liga Profesional (al menos hoy, porque antes jugarán Atlético Tucumán, Godoy Cruz y Huracán, que pueden superarlo), en el Coloso. El primero es un hecho, los otros habría alguna duda,
Sordo retornaba de una distensión leve y por una dolencia muscular tuvo que dejar la cancha en San Luis, al igual que Mansilla y Portillo, aunque en estos dos casos fueron diferentes traumatismos.
Teniendo en cuenta los pocos días que restan para el partido con Gimnasia, y a que se viene una seguidilla de encuentros, con Aldosivi siendo el siguiente rival, el miércoles 14 de septiembre, es probable que queden al margen del enfrentamiento contra el lobo.
Ellos se agregan a la larga lista de futbolistas que no juegan por estar en proceso de evolución de distintas lesiones, entre los que se encuentran, Ramiro Macagno, Armando Méndez, Cristian Lema, Martín Luciano, Leonel Vangioni, Pablo Pérez, Julián Fernández y Fabián Angel. Lucas Melano, última incorporación, no está en forma física.
El plantel cumplió el jueves un trabajo regenerativo luego de regresar de San Luis y no hay indicios de los que jugarán por las tres nuevas probables bajas. El DT interino Adrián Coria tampoco cuenta con demasiado recambio debido a la cantidad de lesionados.
Si se considera quienes fueron los reemplazantes ante Talleres, Juan Garro jugaría por Sordo, Marcos Benítez por Portillo (también entró por él ante Vélez) y Tomas Jacob por Mansilla.
En este último caso, Jacob será el lateral derecho y Gustavo Velázquez, que había comenzado en esa posición contra Talleres, pasará a moverse en la zaga junto a Willer Ditta, saliendo Mansilla.
Al menos Velázquez pasó bien la prueba de jugar con máscara por las fracturas que sufrió en su rostro ante Huracán. Guillermo Balzi, en tanto, es otro que no estará porque debe cumplir la segunda y última fecha de suspensión por la roja contra Godoy Cruz.