Todavía faltan varios días de entrenamientos para que Leandro Somoza defina el equipo que jugará a pato o gallareta el viernes ante Sol de Mayo de Viedma por los 32avos de final de la Copa Argentina, a las 18.10 en Santa Fe y con el arbitraje de Andrés Merlos. Pero si de algo está seguro el técnico de Central es que afrontará este partido determinante para su gestión con soldados leales, con aquellos que entiende que se jugaron la piel en cada pelota en los siete partidos que lleva dirigidos.
Obviamente que si Marco Ruben no se retiraba el sábado ante Estudiantes hubiera sido titular en el estadio de Unión. Además tampoco es necesario aclarar que Emiliano Vecchio no figura en los planes, pese a las ganas que manifestó públicamente el jugador de quedarse en el club para cumplir el contrato hasta 2023. Planteadas así las cosas, los que estarán en cancha o convocados para disputar “esta final” por Copa Argentina serán los que vienen jugando habitualmente.
Es que para Somoza el quiebre de su proyecto, para bien o para mal, será el juego ante el conjunto que hoy milita en el Torneo Federal A. Porque el DT canalla entiende que sólo saldrá airoso del partido en Santa Fe con aquellos jugadores que le demostraron durante este tiempo que siempre tiraron para adelante, más allá de si jugaron de titulares o tuvieron que esperar en el banco.
En ese sentido, cuentan los que lo conocen en el día a día que Somoza valora hasta la exageración la buena predisposición que encontró en el grupo a la hora de cumplir con los trabajos ordenados. Justamente por eso para enfrentar a Sol de Mayo respaldará a aquellos futbolistas que supieron ganarse un lugar en el equipo compitiendo sanamente puertas adentro. Y no convocará a los que considera que nunca se adaptaron o no quisieron adaptarse a las reglas que rigen en las convivencias armoniosas.
Se sospecha que la lectura de la situación que hará Somoza es la que habitualmente realizan los entrenadores cuando saben que van a jugar un partido que puede provocarles un tajo al futuro. Apuestan por los jugadores que sacarán la cara por él y que lo defenderán a capa y espada adentro de la cancha. Además, en el caso puntual de Somoza una victoria ante Sol de Mayo le permitirá diagramar con otras perspectivas el Central para el segundo semestre del año. De hecho, el DT ya programó la próxima pretemporada, que comenzaría el 20 de mayo y tendrá entrenamientos en el predio de AFA, en Ezeiza, entre el 22 y el 28 de mayo. En ese tiempo también tiene previsto la realización de algunos amistosos. Además de la pretemporada, el técnico de Central ya sabe que algunos de los jugadores más apetecibles para el mercado, como pueden ser Lautaro Blanco, Gino Infantino o Alejo Veliz, pueden ser vendidos en cualquier momento. La dirigencia canalla también proyecta realizar algunas operaciones para oxigenar un poco la tesorería y además utilizar ese dinero para el rearmado de un equipo que necesita sí o sí ser protagonista en el próximo torneo, el último antes de realizarse las elecciones de octubre.
El equipo para jugar ante Sol de Mayo tendrá cambios obligados porque ya no está más Ruben. Pero, sobre todo, Somoza jugará la batalla del 15 de Abril con sus soldados más confiables, los mismos que se tiraron cuerpo a tierra en este tiempo y demostraron que quieren seguir con este proyecto.
Venta de entradas entre jueves y viernes
El departamento de prensa de Rosario Central informó este lunes que la venta de entradas para el partido del viernes ante Sol de Mayo, a las 18.10, por Copa Argentina se desarrollará entre jueves y viernes en las boleterías del Gigante de Arroyito. También se especifica que no habrá expendio de tickets el mismo día del encuentro en Santa Fe, ciudad en la que se jugará el encuentro. Se pondrán a la venta 1.500 populares y 3.000 plateas, y sólo se entregarán hasta 5 entradas por socios. La prioridad será para socios y socias, y cada asociado deberá concurrir con su respectivo carnet para adquirir no más de 5 tickets. Por último, los horarios de venta en las boleterías del Gigante serán: jueves, de 11 a 18; viernes, de 10 a 15. Los precios de las populares 1.500 pesos y las plateas a 3.000.