Ovación

Sólo los chicos

Jueves 10 de Enero de 2008

Rosario.- Arranca una nueva pretemporada y se ponen en marcha las ilusiones de hinchas, jugadores, técnicos y todos los que rodean a esa pasión única que es el fútbol en Argentina y sobre todo en Rosario.

Y si hablamos de Rosario, la parte de la ciudad que late en azul y amarillo puso primera hoy cuando el plantel viajó a Mar del Plata, para darle forma a un equipo que quiere darle la alegría de alejar el fantasma de descenso.

Este fue el motivo para que La Capital on line entrevistara a uno de los cuatro juveniles que debutan en esto de exigencias físicas a fondo en medio de las arenas de la costa atlántica.

Nahuel Valentini, un marcador central de 19 años, alto y expeditivo, que desde los 6 años espera este momento, al igual que sus compañeros, el arquero Hernán Galíndez, el volante Sebastián Serra y el delantero Emanuel Herrera, se mostró “muy contento de viajar a la pretemporada por primera vez con la primera”.

“Los más grandes como el Kily, Belloso y Messera nos alientan y nos hacen sentir muy cómodos, aunque ya sabemos que ahora nos espera el corte de pelo y a mí ya me apuntaron porque lo tengo más largo que los otros”, explicó con una sonrisa.

El pibe proviene de una familia muy creyente y a pesar de haber nacido en Fighiera, vive a dos cuadras de la Ciudad Deportiva donde empezó a patear la pelota a los seis, “soy muy creyente y le pedí constantemente a Jesús por este momento, estoy muy agradecido, sobre todo a mi familia que me apoyó en los momentos en que parecía que todo se complicaba”.

A la hora de nombrar a sus modelos, el pibe aclaró que “me gusta mucho Samuel sobre todo en la selección, también Ayala es un gran jugador y los ingleses John Terry y Rio Ferdinand,  me gustaría alguna vez jugar como ellos en una liga como la inglesa”, para aclarar que entre los defensores que vistieron la auriazul “siempre miré mucho al Cata Díaz y a Talamonti”.

Consultado por este medio sobre sus compañeros, enumeró que “al Gordo Galíndez y a Herrera los conozco mucho porque fuimos compañeros en la 4ª campeona de AFA, y a Serra un poco menos porque es categoría 86. Galíndez es un gran arquero, habla mucho, algo bueno para los defensores y a pesar de no ser muy alto es muy seguro en los centros. Herrera es un goleador nato, con una mezcla de potencia y gran remate con ubicación y si aguanta un poco más la pelota se va a destacar. Y Serra es un volante por derecha muy habilidoso que puede jugar de enganche, no tiene mucha marca pero si va y viene todo el partido”.

A la hora de recordar a sus entrenadores, Nahuel disparó, “todos los técnicos que tuve desde los seis años me enseñaron algo, pero me acuerdo mucho del Topo Riquelme porque salimos campeones en 7ª y 4ª, también de Picote Trivisonno que jugaba en mi puesto y de Néstor Manfredi, pero todos aportan a que los chicos de inferiores estemos preparados para el fútbol y la vida”.

“Espero aprovechar la pretemporada en Mar del Plata y si es posible jugar este año en tercera, donde sólo estuve en dos partidos en el banco”, y consultado sobre el sueño de primera, el juvenil aseguró que “es lo que ansiamos todos los que jugamos en inferiores aunque se que hay muy buenos jugadores arriba de uno, pero de presentarse la oportunidad trataría de aprovecharla a pesar de saber que en un torneo tan duro como este por la posición del equipo en la tabla de promedios, sería una gran responsabilidad porque los defensores no se pueden equivocar”, concluyó Valentini.

Y tras enfrentar por primera vez la requisitoria periodística se zambulló junto a sus tres compinches en los asientos del micro que los transportaría a una nueva parada en el viaje que significa llegar a jugar en el club de sus amores aunque sea en un momento tan exigente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});