Se vendrán cambios en la selección argentina. Lionel Scaloni recupera a futbolistas que, por distintas circunstancias, no pudieron estar el jueves contra Venezuela y serían titulares ante Bolivia el martes por una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas. Cristian Romero, que cumplió la fecha de suspensión, es una fija. Mientras que Alexis Mac Allister se recuperó de una sobrecarga muscular y será probado este lunes para determinar si aparece entre los once.
La selección argentina entrenó este domingo por la tarde en el predio de la AFA en Ezeiza y Mac Allister practicó junto al resto del plantel. Por lo tanto, podría ingresar por Thiago Almada, o Giovani Lo Celso, para el partido que se disputará en el Monumental por la 10ª fecha de las eliminatorias sudamericanas.
En tanto, se descuenta el ingreso de Cuti Romero por Germán Pezzella en un seleccionado argentino que posiblemente tendrá más variantes.
Lautaro Martínez jugaría por Julián Alvarez, Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Lisandro Martínez por Nicolás Otamendi, autor del gol en el reciente empate 1 a 1 con Venezuela en el Monumental de Maturín.
Estos últimos cambios obedecen a la idea de darle descanso a futbolistas que jugaron días atrás y que lo hagan otros que tuvieron mínima (Montiel y Alvarez) o ninguna exigencia (Licha Martínez) en suelo venezolano.
En el arco seguirá Gerónimo Rulli, figura en el empate con Venezuela, debido a que sigue suspendido Dibu Martínez, que con este partido cumplirá la segunda y última fecha de sanción.
Los titulares de la selección argentina
Los once posibles del campeón del mundo: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
>> Leer más: La selección argentina empató en una cancha imposible para jugar
Líder de las eliminatorias sudamericanas, la selección argentina enfrentará a un representativo boliviano que acumula tres triunfos seguidos, todos conseguidos bajo la conducción de Oscar Villegas. Previamente, el conjunto del Altiplano apenas había logrado un triunfo en las eliminatorias.
Pero más allá de los resultados favorables, que metieron a Bolivia en zona de clasificación para el Mundial, los integrantes del plantel reconocen que deberán jugar al máximo nivel para tener alguna chance. Y que un empate sería un triunfo.