Ovación

Se mueven tres fichas en la selección femenina de la Rosarina

El juego de nombres tiene que ver con el movimiento que hubo en el cuerpo técnico del tricampeón

Sábado 10 de Agosto de 2019

Se fue Rosana y en su lugar entraron Roxana y Gabriel. El juego de nombres tiene que ver con el movimiento que hubo en el cuerpo técnico del tricampeón del fútbol femenino de la ciudad y de la selección rosarina. La ex jugadora de la selección Argentina y ex entrenadora auriazul, Rosana "Zurda" López, se fue a trabajar a la Conmebol, a Paraguay. Y su lugar al frente del equipo A de Arroyito, que el 7 de septiembre próximo empeiza a jugar en AFA, lo ocupó quien viene de dirigir a Estudiantes de La Plata y fue 24 años jugadora, Roxana Vallejos. En tanto, el lugar libre a la cabeza de selección local lo ocupa ahora, Gabriel Castagnaris, quien en un mes seleccionó al combinado local de entre 80 jugadoras rosarinas.

Ovación dialogó con Castagnaris, entrenador de Social Lux, Morning y Logia. Ayer por trabajo, se encontraba en Barcelona y aclaró que el equipo "ya está" y "momentáneamente sigue entrenando bajo la dirección de otro integrante del cuerpo técnico: Ricardo González".

Dijo que el proceso de selección partió con 80 chicas, dos de cada club, luego quedaron 40 y finalmente 25: jugadoras de 13 clubes distintos.

"Con González estamos a la espera del primer partido que será contra Santa Fe el sábado 17, en Adiur y una semana después jugaremos allá", contó el flamante entrenador. El ganador de estos dos partidos representará a la provincia en el encuentro contra la selección de Entre Ríos y quien resulte victorioso se trasnformará en el ganador de Litoral.

"Ese ganador deberá enfrentar en diciembre a los mejores equipos de ocho provincias y de ganar se convertirá en el campeón del Consejo Federal de Fútbol Femenino", detalló.

Las seleccionadas son: Carolina Velek, Luna Gamón, Paula Salguero, Camila Bellavía y Gisel Kolodzinsky (Central); Janise Busquet, Melisa Alfonso, Nerina Carruchthers y Araceli González (Social Lux); Romina Luna, Lara Simiani, Antonella Miño (Logia FC); Clarisa Paolorossi y Luciana Ferreyra (Newell's); Micaela Bianchi y Clarisa Giordano (San Telmo); Mailen Fernández y Julieta Palmisano (Adiur); Marlene Delgado (Coronel Aguirre); Selene Manzanelli (Pablo VI), Roxana Funes (Semillero), Brisa De Angelis (Renato Cesarini),

Mariela Sueldo (Juventud Unida), Micaela Astudillo (Provincial) y Florencia Villa (El Torito).

Roxana con “x”

Rosana y Roxana, la actual técnica de Central A, se conocieron en la selección nacional como jugadoras. "Siempre fue una referente por su humildad, quedamos conectadas y nos consultamos siempre, ahora también. Estoy enfocada a conocer bien el equipo, quiero transmitirles juego e identidad. Este equipo va a entrar en AFA y tendrá que esforzarse al máximo: es hora de ser profesionales", le dijo a este diario la mujer nacida en La Plata, ex jugadora de Independiente, Boca y Estudiantes y con paso por Costa Rica; admiradora del trabajo de Gómez, también de la técnica del Pincha, Bettina Stagñares y de Alejandro Sabella.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario