Scocco: "Tenía necesidad de despedirme en el lugar que fui feliz"

Nacho Scocco brindó una conferencia en la que habló del retiro. "Lo que más voy a extrañar es salir a la cancha con el estadio lleno", dijo el goleador de Newell's.
16 de diciembre 2021 · 23:55hs

Con una remera negra que tenía impresa la imagen de Diego Maradona con la camiseta argentina, “el más grande de la historia, lejos”, según sus palabras, Ignacio Scocco dio una conferencia de prensa repleta de emociones en ese mismo Coloso donde fue tantas veces ovacionado y los hinchas gritaron tantos sus goles. “Sentía la necesidad de despedirme en el lugar donde fui feliz”, manifestó el goleador, a pocos días de anunciar su retiro del fútbol. “Fui muy feliz acá”, dijo Nacho, conmovido por momentos hasta las lágrimas.

Scocco habló durante media hora en el contacto con la prensa. Se explayó sobre el motivo que lo llevó a dejar el fútbol y resaltó los dos títulos conquistados con Newell’s. Dijo lo que representa el club del Parque en su vida y se refirió a su participación en la Liga Venadense jugando para el club de su pueblo, Hugues FC y en compañía nada menos que de Maxi Rodríguez.

Arboleda posa junto al presidente Ignacio Astore y al director deportivo Julio Saldaña.

Arboleda firmó en Newell's y atajará en el amistoso del sábado

 Amarilla, de último paso por Liga de Quito, no llegará pese al esfuerzo de la lepra por contratarlo.

Newell's dio por cerrada la gestión por Luis Amarilla

“Casi arrancó a llorar antes de que empiece la conferencia”, confesó al principio Scocco. “Sentía la necesidad de despedirme mediante a una conferencia, por respeto a ustedes (por la prensa) y para hacerlo obviamente en el lugar donde fui feliz y pasé los momentos más lindos de mi carrera”, dijo el delantero en la conferencia celebrada en el Coloso.

“Tuve la posibilidad de elegir mi retiro y si bien lo venía pensando, cuando llega el momento se hace duro. Me voy en paz y tranquilidad, pese a que me hubiese gustado hacerlo adentro de la cancha, pero no pude estar en los últimos partidos (por lesión)”, añadió.

Embargado por la emoción, expresó lo que representa Newell’s en su vida. “Fui muy feliz acá, como nunca lo imaginé. Siempre que tuve la posibilidad elegí volver, porque sentía que el corazón elegía eso y nunca lo dudé...”, dijo antes de quebrarse y no poder continuar.

Una vez que se repuso, contestó una a una las preguntas en las que abordó distintos temas:

El retiro

“Una costa es tenerlo en la cabeza y otra anunciarlo y que te envíen mensajes muy lindos que no esperás. No es que me hicieron dudar de la decisión, pero ver el cariño de la gente quizás me hizo darme cuenta de lo que significás para el hincha y la institución. Es una mezcla se sensaciones, de alegría y también de tristeza por no volver a estar adentro de una cancha donde tuve tantos momentos lindos. Lo que más voy a extrañar será salir a la cancha con el estadio lleno”.

Momentos irrepetibles

Tengo el privilegio de elegir dos momentos, que son los dos campeonatos conseguidos con el club. El campeonato de 2004 fue el primero con esta camiseta y me marcó para toda la vida. Me sentí un privilegiado, sabiendo que hubo jugadores que se habían retirado y nunca habían salido campeones en Newell’s. Que en mi primer año fuera campeón en club donde me formé y que amo no tiene comparación. También recuerdo el día que pise por primera vez el Coloso”.

Newell’s en su vida

“Newell’s representa muchas cosas, momentos lindos y fuertes. Cuando pisé por primera vez Bella Vista no imaginé lo que vendría después, si bien tenés sueños. Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en Newell’s es en la gente, la que viene a la cancha, la que apoya siempre, en momentos buenos y malos. Se me viene a la cabeza el Coloso lleno, festejando un título, una victoria, gritando los goles con la gente de fondo. Pensar que no la tendrá más me genera tristeza”.

El cansancio mental

“Para estar en un club tan importante hay que estar al ciento por ciento en todos los aspectos. Físicamente y futbolísticamente me sentía muy bien. Pude jugar la mayoría de los partidos en este semestre, que era uno de los objetivos. Pero de la cabeza estaba bastante saturado. Hubiese sido egoísta de mi parte querer seguir para ver qué pasaba. La responsabilidad de defender esta camiseta me pesaba cada vez más. Me pesaba la responsabilidad de que dependiera de uno que la gente se vaya contenta a la casa. No es que no esté de acuerdo con eso, porque si hay algo lindo que tiene el fútbol es la pasión con la que se vive y es lo que a uno lo motiva y lo llena. Pero a mí últimamente me pesaba”.

Con Maxi en Hugues FC

“Para mí será una alegría enorme seguir jugando con Maxi. Lo vamos a tomar con responsabilidad, pero es obvio que también nos vamos a divertir. No sé donde vamos a poner tanta gente. Con Maxi tengo una relación muy grande, no solo en la cancha sino afuera”.

Cuentas pendientes

“Una espina clavada es la Libertadores de 2013. Sentíamos que teníamos muchas posibilidades de ganarla y no se dio. Y en lo personal, el ser goleador histórico del club es algo que siempre me pasó por la cabeza, pero hubiese sido muy egoísta si seguía para conseguirlo”.

Miserias políticas

“Todos queremos que Newell’s salga adelante y una de las formas es que todos se unan y presenten proyectos e ideas. Y si después se presenta más de un candidato, que sea elegido por el proyecto y las ideas y no por criticar y tirar mierda. Son las cosas que tienen que ir cambiando. Este año fue muy duro, con unas elecciones eternas. Nosotros lo padecimos muchísimo adentro del club”.

El futuro

“Me imagino haciendo un montón de cosas en mi pueblo, dedicándome al fútbol, no solo jugando en Hugues FC sino formando chicos y que puedan cumplir ese mismo sueño que tuve a los 14 años. Voy a tratar de volcar todo mi aprendizaje y darle esa posibilidad al chico de mostrarse. En un futuro me gustaría estar ligado a Newell’s porque es mi casa, me formó como jugador y como persona. Cuando el club me necesite, voy a estar”.

"Lo dejamos solo a Pablo Pérez

Nacho Scocco es consciente que a partir de su retiro, sumado al de Maxi Rodríguez, Newell’s se queda sin dos referentes de gran peso, fundamentales para apuntalar a los más jóvenes del plantel. “Lamentablemente lo dejamos solo a Pablo (Pérez)”, dijo en broma, para luego destacar las virtudes del mediocampista, como “persona” y “profesional”, para ser el líder del plantel.

“Se queda Pablo, que es un gran referente, una gran persona y un gran profesional. Le va a hacer muy bien a la institución, y a los chicos también. Lamentablemente lo dejamos solo a Pablo”, declaró.

“Hay que apoyar a Pablo, porque es el referente máximo que va a llevar adelante a Newell’s en los próximos años y a los buenos jugadores que tiene el club”, añadió.

Scocco lamentó que Fernando Belluschi no siga en Newell’s a partir de la próxima temporada. Consideró que era un jugador valioso, por su influencia en la cancha y en el vestuario.

Belluschi no va a poder seguir. Es un referente al que, según mi punto de vista, Newell’s necesitaba, no solamente por lo que puede hacer adentro de la cancha sino por lo que puede darle a los chicos. Es un referente muy positivo en el vestuario”, aseguró.

“A nosotros nos sirvió muchísimo. Me hubiese gustado que se quede. Se lo merecía porque él también le dio mucho al club, un campeonato, y dejó muchas cosas de lado por estar acá. Le toca irse de una manera que no quería”, planteó.

Si bien todavía no existe certeza sobre la conformación del plantel, ahora con Sanguinetti como DT, habrá muchos jóvenes y Scocco les dejó un consejo. “Que no bajen los brazos, que sigan peleando. En la carrera hay más momentos malos que buenos. Y a esos malos hay que afrontarlos y saber cómo salir adelante”, señaló.

“Lamentablemente no nos tocó vivir la última etapa como hubiésemos querido. Los chicos son los que más sufren porque son los que están arrancando. En mí van a encontrar a un excompañero que siempre va a estar apoyando y dando un consejo”, dijo.

Ver comentarios

Las más de leídas

¿Tuve Covid?: siete síntomas que podrían confirmarlo

¿Tuve Covid?: siete síntomas que podrían confirmarlo

Gary Medel sobre el maltrato a la selección en Chile: Se la tienen que comer calladitos

Gary Medel sobre el maltrato a la selección en Chile: "Se la tienen que comer calladitos"

Balearon una casa, la policía los persiguió y se produjo un enfrentamiento a tiros

Balearon una casa, la policía los persiguió y se produjo un enfrentamiento a tiros

Newells dio por cerrada la gestión por Luis Amarilla

Newell's dio por cerrada la gestión por Luis Amarilla

Lo último

Detuvieron al presunto autor del femicidio de Melani Juárez

Detuvieron al presunto autor del femicidio de Melani Juárez

Las Leonas, ya clasificadas al Mundial, van por el título panamericano

Las Leonas, ya clasificadas al Mundial, van por el título panamericano

Lizy Tagliani comunicó la ruptura de su pareja y especulan que habría otro hombre

Lizy Tagliani comunicó la ruptura de su pareja y especulan que habría otro hombre

La Justicia federal ordenó la detención de Lorena Verdún: la trasladarán a Ezeiza

La viuda de "Pájaro" Cantero, Lorena Verdún, está condenada y excarcelada en una causa por venta de drogas. Ahora la Justicia federal revocó la excarcelación y la provincial lo avaló

La Justicia federal ordenó la detención de Lorena Verdún: la trasladarán a Ezeiza
Coronavirus: reportaron 63.884 contagios y 305 muertes en las últimas 24 horas
PANDEMIA

Coronavirus: reportaron 63.884 contagios y 305 muertes en las últimas 24 horas

ECONOMÍA

El dólar blue se desplomó $10 tras el acuerdo con el FMI

CGT: El peronismo vuelve a demostrar que es posible superar las peores crisis
POLÍTICA

CGT: "El peronismo vuelve a demostrar que es posible superar las peores crisis"

Desde el lunes se vacuna sin turno con tercera dosis a mayores de 40 años en toda la provincia
PANDEMIA

Desde el lunes se vacuna sin turno con tercera dosis a mayores de 40 años en toda la provincia

Femicidio en Murphy: los policías no cumplieron con el protocolo de violencia de género
LA REGION

Femicidio en Murphy: los policías no cumplieron con el protocolo de violencia de género

Dejanos tu comentario
Las más leídas
¿Tuve Covid?: siete síntomas que podrían confirmarlo

¿Tuve Covid?: siete síntomas que podrían confirmarlo

Gary Medel sobre el maltrato a la selección en Chile: Se la tienen que comer calladitos

Gary Medel sobre el maltrato a la selección en Chile: "Se la tienen que comer calladitos"

Balearon una casa, la policía los persiguió y se produjo un enfrentamiento a tiros

Balearon una casa, la policía los persiguió y se produjo un enfrentamiento a tiros

Newells dio por cerrada la gestión por Luis Amarilla

Newell's dio por cerrada la gestión por Luis Amarilla

Central encara gestiones por Yacob y Nazareno Romero

Central encara gestiones por Yacob y Nazareno Romero

Ovación
Scaloni rearma la selección y por las ausencias citaría a un jugador del medio local
Ovación

Scaloni rearma la selección y por las ausencias citaría a un jugador del medio local

Scaloni rearma la selección y por las ausencias citaría a un jugador del medio local

Scaloni rearma la selección y por las ausencias citaría a un jugador del medio local

Días, horarios y canales: los detalles de la agenda deportiva de este fin de semana

Días, horarios y canales: los detalles de la agenda deportiva de este fin de semana

La selección ironizó en Twitter sobre el triunfo argentino en Chile: Buenas noches a todos los clasificados

La selección ironizó en Twitter sobre el triunfo argentino en Chile: "Buenas noches a todos los clasificados"

Policiales
Detuvieron al presunto autor del femicidio de Melani Juárez
POLICIALES

Detuvieron al presunto autor del femicidio de Melani Juárez

La Justicia federal ordenó la detención de Lorena Verdún: la trasladarán a Ezeiza

La Justicia federal ordenó la detención de Lorena Verdún: la trasladarán a Ezeiza

Incendio en la zona sur: un auto quedó totalmente destruido en el barrio Domingo Matheu

Incendio en la zona sur: un auto quedó totalmente destruido en el barrio Domingo Matheu

Granadero Baigorria: balearon a un joven de 21 años para robarle la moto

Granadero Baigorria: balearon a un joven de 21 años para robarle la moto

La Ciudad
Desde el lunes se vacuna sin turno con tercera dosis a mayores de 40 años en toda la provincia
PANDEMIA

Desde el lunes se vacuna sin turno con tercera dosis a mayores de 40 años en toda la provincia

Dramático rescate de un obrero que cayó en un pozo en zona sur

Dramático rescate de un obrero que cayó en un pozo en zona sur

Marcharon en Santa Fe para exigir políticas preventivas contra femicidios

Marcharon en Santa Fe para exigir políticas preventivas contra femicidios

La semana de Rosario en imágenes

La semana de Rosario en imágenes

Un nene de 12 años cazaba pajaritos con dos amigos y murió por el impacto de un balín
La Región

Un nene de 12 años cazaba pajaritos con dos amigos y murió por el impacto de un balín

Dos mujeres policías se hacen cargo de la comisaría de Murphy, tras el femicidio
La Región

Dos mujeres policías se hacen cargo de la comisaría de Murphy, tras el femicidio

En un contexto de incertidumbre, el dólar blue sigue rompiendo marcas
Economía

En un contexto de incertidumbre, el dólar blue sigue rompiendo marcas

Mayores de 40 años podrán aplicarse la tercera dosis sin turno en los vacunatorios municipales
PANDEMIA

Mayores de 40 años podrán aplicarse la tercera dosis sin turno en los vacunatorios municipales

Arsat frenó por el momento la designación de Bello en su directorio
Política

Arsat frenó por el momento la designación de Bello en su directorio

Mesa judicial: citarán a Villegas tras las declaraciones de Conte Grand
Política

Mesa judicial: citarán a Villegas tras las declaraciones de Conte Grand

Falleció el reconocido arquitecto rosarino Marcelo Villafañe

Por Aníbal Fucaraccio

La Ciudad

Falleció el reconocido arquitecto rosarino Marcelo Villafañe

Peaje de General Lagos: Gendarmería interceptó un auto que llevaba 32 kilos de cocaína
POLICIALES

Peaje de General Lagos: Gendarmería interceptó un auto que llevaba 32 kilos de cocaína

El periodista Cristian Lavallén narró el duro episodio de asalto que vivió en la autopista
POLICIALES

El periodista Cristian Lavallén narró el duro episodio de asalto que vivió en la autopista

Pasaron a disponibilidad a los jefes policiales de Murphy tras el femicidio de Marina Espíndola
POLICIALES

Pasaron a disponibilidad a los jefes policiales de Murphy tras el femicidio de Marina Espíndola

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó 2.242 casos y la provincia de Santa Fe informó 5.693
PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó 2.242 casos y la provincia de Santa Fe informó 5.693

Para Rusia, la respuesta de EEUU sobre Ucrania falla en responder a las preocupaciones de Moscú
El Mundo

Para Rusia, la respuesta de EEUU sobre Ucrania "falla en responder a las preocupaciones" de Moscú

Holocausto: el cáncer del antisemitismo ha vuelto, alertó un sobreviviente de Auschwitz
El Mundo

Holocausto: "el cáncer del antisemitismo ha vuelto", alertó un sobreviviente de Auschwitz

Murió la ex fiscal Graciela Argüelles tras una prolongada enfermedad
LA CIUDAD

Murió la ex fiscal Graciela Argüelles tras una prolongada enfermedad

Un incendio en un departamento de Salta al 1400 generó pérdidas totales
La Ciudad

Un incendio en un departamento de Salta al 1400 generó pérdidas totales

Darío Barassi contó cómo será el futuro laboral tras su descanso
Escenario

Darío Barassi contó cómo será el futuro laboral tras su descanso

¿Tuve Covid?: siete síntomas que podrían confirmarlo
Pandemia

¿Tuve Covid?: siete síntomas que podrían confirmarlo

Maravilla Martínez ganó con contundencia a los casi 47 años
Ovación

Maravilla Martínez ganó con contundencia a los casi 47 años

Fósiles en el arroyo Saladillo: el hombre acusado niega haberlos robado
LA REGIÓN

Fósiles en el arroyo Saladillo: el hombre acusado niega haberlos robado

Felipe Solá denunciará al turista que lo cruzó en Costa Rica, que sería un rugbier rosarino
Información General

Felipe Solá denunciará al turista que lo cruzó en Costa Rica, que sería un rugbier rosarino