En entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó este miércoles que viajará Chile para el partido de mañana jueves por la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas porque tiene coronavirus. Así se suma a su ayudante de campo, Pablo Aimar, que había dado positivo unas horas antes.
Los jugadores Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía tampoco viajarán a Calama por positivo de coronavirus y contacto estrecho, respectivamente.
El contagio fue detectaron en los testeos previos al viaje rumbo a Calama, donde el campeón de América -ya clasificado a la Copa del Mundo de Qatar 2022- visitará sin el capitán Lionel Messi al local desde las 21.15.
El ex Newell's no salió a dirigir la práctica de este miércoles en el predio de Ezeiza, y tendrá que cumplir con el aislamiento hasta que tenga un PCR negativo.
Si bien Scaloni se pierde el duelo con el elenco trasandino, existe la posibilidad de que dirija al equipo el próximo martes contra Colombia en Córdoba.
"Tanto Pablo Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa, nunca formó parte de la burbuja por ser contacto estrecho de un familiar, no pudo negativizarse y no va a formar parte de la delegación. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Estamos cumpliendo con los protocolos exigidos para estos casos", reveló el DT.
>> Leer más: Pablo Aimar tiene coronavirus y fue aislado inmediatamente
En cuanto a quién estará a cargo del equipo en el duelo ante los chilenos, Scaloni dijo: "Serán Walter y Roberto Ayala quienes acompañen al equipo, más Diego Placente, que se suma al cuerpo técnico para dar una mano en este momento que, sinceramente desde que empezamos en la Selección, es el más estresante por todo lo que hemos pasado en estos días".
El equipo para este jueves
Si bien no hubo confirmaciones sobre el once inicial para el partido que se disputará en Calama, se prevé que el conjunto albiceleste saldrá a la cancha con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Nicolás González o Dybala, Lautaro Martínez y Angel Di María.