Ovación

Rugby: Jerónimo De la Fuente es el único rosarino convocado para el Mundial de Seven

Cuando arrancó el año para Jerónimo de la Fuente el sueño de jugar la Vodacom se perfilaba más como una utopía que como un hecho concreto y el Mundial de Seven de Rusia era todavía intangible, pero él nunca renunció a sus sueños.

Miércoles 26 de Junio de 2013

Cuando arrancó el año para Jerónimo de la Fuente el sueño de jugar la Vodacom se perfilaba más como una utopía que como un hecho concreto y el Mundial de Seven de Rusia era todavía intangible, pero él nunca renunció a sus sueños. "Aún si pudiera, no elegiría una cosa u otra porque lo que uno pretende es estar en todos los seleccionados. Me encantaría jugar los dos torneos, pero todavía falta. Si se dan, bienvenidos", decía por ese entonces el centro de Duendes que este año jugó un solo partido con la verdinegra (ante Uni) ya que el requerimiento al Circuito, la Vodacom y las concentraciones, felizmente se lo impidieron. Fue una señal de su constante crecimiento. Ahora su próxima meta es el Mundial de Seven, certamen que comenzará en Rusia el viernes 28 y en el que es el único rosarino convocado.

"Es un honor defender la celeste y blanca, una alegría enorme representar al país nada menos que en un Mundial. Creo que es lo mejor que le puede pasar a un deportista", dijo con total sentimiento. "No te voy a negar que mientras estaba en el circuito de Seven pensaba en ir a la Vodacom y cuando estuve en Sudáfrica pensaba en el seven. Gracias a Dios voy a estar en los dos torneos y creo que si se dio es porque trato de enfocarme mucho en lo que hago para crecer deportivamente", reveló el back de 22 años que nació el 24 de febrero de 1991.

Al ser consultado sobre si después de haber jugado la Vodacom tomaba la convocatoria como una sorpresa o la esperaba, sin eufemismos dijo: "Entreno para estar. Para mí si una convocatoria no viene sería como un golpe, una advertencia de que hay algo que no lo estoy haciendo bien. Tuve la suerte de que ahora me llamen, esto no fue para relajarme sino para seguir entrenando de la misma manera o mejor de lo que lo estaba haciendo".

_¿En qué creés que ganó el grupo en Pensacola?

_Como en toda concentración, creo que se afianzó mucho el grupo. Hablando específicamente del aspecto físico, todos notamos un crecimiento en las destrezas de carrera. Trabajamos mucho lo que son distancias cortas, carreras rápidas, agilidad y destrezas, todas cosas siempre enfocadas en el seven. Creo que nos hacía falta un buen trabajo en ese aspecto porque en la concentración en La Plata se notó la diferencia, se puede decir que hubo un antes y un después.

_Se viene el Mundial, un torneo que no tiene nada que ver con lo que pasa en el Circuito

_Es cierto, pero cada etapa del circuito también es única y cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. La diferencia está en que el Mundial tiene una mayor importancia para todos los equipos que llegan con un plus que hace que todos los partidos sean difíciles y muy intensos.

_¿Cómo ves a Argentina para este Mundial?

Creo que estamos como para hacer un buen Mundial. Argentina tiene como para pelear un puesto arriba.

_¿Por qué a veces se da que el equipo se levanta en un mal día y, por ejemplo, pierde con Hong Kong, pero en la misma tarde le gana a Inglaterra?

_Eso depende de cómo entremos en la cancha. No tengo dudas de que en el Mundial vamos a entrar de la mejor manera. Estamos entrenando para eso.

_El subcampeonato obtenido en el último Mundial, ¿es una presión extra?

_Lo hablamos mucho. Creo que la presión que existe es de la buena. Uno sueña con ganar un Mundial, tenemos muchas ganas de llegar al oro. En un Mundial cada jugador tiene un plus, pero lo que sienten los seleccionados argentinos por la camiseta no se da en otros equipos. No les tenemos miedo a nadie ni a Sudáfrica o Fiji. Salvo a Nueva Zelanda les ganamos a todas las potencias. Sabemos que lo podemos lograr. Es cuestión de meterse el concepto en la cabeza y darle para adelante.

_De los rivales de Argentina, ¿qué me podés decir?

_Que no hay que subestimar a nadie. Realmente los partidos son todas finales. Inglaterra es el adversario más peligroso de todos. Tiene jugadores muy picantes, veloces, de mucha destrezas, pero nos conocemos mucho. No les bajo el nivel ni a Portugal ni a Hong Kong, pero a Inglaterra hay que tenerle otro respeto. Portugal viene creciendo y tuvimos partidos parejos, al igual que Hong Kong. De hecho en la última etapa del Circuito IRB nos ganaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});