Mariano Navone y Juan Manuel Cerúndolo dieron el primer paso con firmeza en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que se juega sobre polvo de ladrillo y donde recibió un merecido reconocimiento el español Rafael Nadal.
Son los dos argentinos que arrancaron con el pie derecho en París, frente a Nakashima y Michelsen, respectivamente. Este lunes sale a la cancha el resto
Mariano Navone le puso ganas y ganó su partido en cuatro sets.
Mariano Navone y Juan Manuel Cerúndolo dieron el primer paso con firmeza en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que se juega sobre polvo de ladrillo y donde recibió un merecido reconocimiento el español Rafael Nadal.
Ambos tenistas fueron los primeros argentinos en lograr el pasaporte a la segunda ronda del torneo que se disputa en París. Para este lunes se espera más presencia de jugadores albicelestes. Son los casos de Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli, Francisco Cerúndolo y Julia Riera.
Lo bueno de Navone (97º) fue que necesitó cuatro set para sacarse de encima al estadounidense Brandom Nakashima (32ª). En poco más de tres horas y media, el tenista argentino se impuso por 7/6 (2), 4/6, 6/1 y 6/2. De esta forma logó su tercer triunfo en torneos de Grand Slam.
En la próxima instancia chocará contra otro tenista de Estados Unidos. Se medirá con Reilly Opelka (93°), quien viene de dejar en el camino al australiano Rinky Hijikata (78°).
En tanto, Juan Manuel Cerúndolo, quien venía de imponerse en los tres partidos de la clasificación, también tuvo una buena jornada. Con un nivel muy parejo de principio a fin resolvió su historia ante el estadounidense Alex Michelsen en set corridos. Fue 6/3, 6/2 y 6/4.
Por la segunda ronda del torneo parisino, Cerúndolo se enfrentará contra el serbio Hamad Medjedovic (74°), quien viene de vencer al polaco Kamil Majchrzak (96°).
A los que no les fue bien el debut fue a Francisco Comesaña y Thiago Tirante, quienes perdieron en su primera presentación.
Comesaña (64º) cayó frente al español Pablo Carreño Busta (99º) por 6/2, 7/6 (3) y 7/5, mientras que Tirante (132º) fue derrotado por el bosnio Damir Dzumhur (69°) por 3/6, 6/4, 6/3 y 7/5.
Los restantes argentinos que competirán en el histórico torneo de París son Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Camilo Ugo Carabelli, Tomás Etcheverry y Federico Gómez (entró como perdedor afortunado), en el cuadro masculino, y Solana Sierra, María Lourdes Carlé y Julia Riera, en el femenino.
Sierra, Carlé y Riera superaron la clasificación, consiguiendo que tres argentinas compitan por primera vez en Roland Garros desde 1986.
Este lunes se presentarán todos ellos por la primera ronda: Francisco Cerúndolo v. Gabriel Diallo (Canadá), Báez v. Miomir Kecmanovic (Serbia), Carabelli v. Jaume Munar (España), Etcheverry v. Stefanos Tsitsipas (Grecia), Federico Gómez v. Aleksandar Kovacevic (Estados Unidos), Riera v. Elena Rybakina (Kazajistán), Sierra v. Yulia Putintseva (Kazajistán) y Carlé v. Ann Li (Estados Unidos).
>> Leer más: Tomás Ré, una promesa del tenis rosarino
El rosarino Federico Coria fue uno de los argentinos que no consiguió superar la clasificación.
El torneo tendrá como principales atractivos la defensa del título del español Carlos Alcaraz, la búsqueda del italiano Jannick Sinner, número uno del mundo, del tercer Grand Slam seguido, y la presentación de un histórico, el serbio Novak Djokovic.