Paraná fue una fiesta y las instalaciónes del Club Atlético Estudiantes (CAE) fueron el escenario de las semifinales del Torneo Regional del Litoral. En primer turno se cruzaron Gimnasia y Duendes, con victoria del mens sana por 20 a 15. Luego se enfrentaron CAE ante Santa Fe Rugby, en una definición infartarte donde el local se impuso por 23 a 21 en la última jugada.
La próxima semana se enfrentan nuevamente en Paraná, Estudiantes y Gimnasia para definir un nuevo campeón, mientras que Duendes y Santa Fe Rugby irán por el tercer y cuarto puesto.
Estudiantes abrió el marcador con un penal de Sebastian Dorigon en un arranque de mucha intensidad. En tanto, Santa Fe Rugby comenzó a perforar la defensa rival con sus forwards y así logró apoyar el primer try sobre la bandera para dejar el marcador 5-3 a su favor.
Después de varios errores de manejo, el equipo local empezó a encontrar su ritmo y reinició su juego desde el scrum. Mientras tanto, el equipo santafesino usaba los kicks y ponía el juego en campo rival.
Una intercepción que finalizaba debajo de los palos para Estudiantes fue desestimada por un tackle sin pelota y, por lo tanto, el tanteador siguió sin modificaciones. Desde esa misma jugada Santa Fe Rugby sumó 3 puntos más con el pie de Fertonani (8 a 3). Y cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin demasiadas variantes, Estudiantes logró su primer try convertido para irse al descanso con el marcador 10 a 8 a su favor.
En el complemento, Estudiantes empezó a mostrar vestigios de porqué terminó primero con un solo partido perdido. A los 5 minutos Dorigon sumó un nuevo penal para estirar la diferencia a 13-8. Eso no inquietaba a Santa Fe Rugby, que era punto y se animaba a jugar de todos modos sin nada que perder. Por eso, tras varias fases de juego, logró el tan ansiado try que lo colocó arriba en el marcador (15-13) tras una conversión exitosa.
Estaba claro que el partido era palo y palo y fiel a una instancia definitoria. Ahora la pelota estaba en campo de Estudiantes que, producto de la presión e impotencia del equipo santafesino, quedó momentáneamente con un jugador menos por una amarilla a Ferreyra, quien reaccionó por un topetazo.
Sin embrgo, CAE sacó a relucir su jerarquía y comenzó a ganar terreno con sus forwards para llegar nuevamente al ingoal santafesino y coloarse 20 a 15. Pero el partido no daba respiro y tras un error del local, Santa Fe Rugby tuvo la chance de sumar 3 puntos más para dejar el marcador 20 a 18.
A cuatro minutos del final, Santa Fe Rugby metió un penal para pasar a ganar (20 a 21), pero en la agonía del encuentro, los paranaenses le birlaron el lugar en la final con un penal para dejar las cosas 23-21.