Ovación

Reabre sus puertas el renovado hotel de la Ciudad Deportiva de Rosario Central

Demandó una inversión de 1.400.000 pesos. El hotel cuenta con 32 habitaciones distribuidas equitativamente en dos plantas. Del total, 14 habitaciones están destinadas para los deportistas y el resto para coordinadores y entrenadores.

Viernes 14 de Noviembre de 2008

La inauguración del remodelado hotel de la Ciudad Deportiva de Rosario Central, en Granadero Baigorria, se realizará hoy, a las 20, con la presencia del presidente de la institución, Horacio Usandizaga.

Con una inversión cercana a $ 1,4 millones, la dirigencia de Central encaró una remodelación integral del hotel, incorporando nuevas instalaciones como ser la cocina, un salón de usos múltiples con sala de proyecciones y una sala de juegos, entre otras obras. Las instalaciones serán de uso exclusivo de las divisiones inferiores del club.


“Se trata de una intervención muy fuerte, sobre todo en planta baja para darle un espacio importante de relación social, lo que en un hotel tradicional se llama el lobby. El objetivo fue limpiar todo ese sector generando un espacio integrado con la sala de juegos y el salón de usos múltiples ganando todas las panorámicas al río”, destacó el arquitecto a cargo del proyecto, “Pitu” Fernández, en diálogo con el sitio ON24.

A su vez, el interventor del predio Norberto Especiale agregó sobre la obra: “Lo único que se mantuvo fue la estructura de hormigón. Cambiamos absolutamente todo y ampliamos la gama de servicios. Agregamos también un depósito y sala de máquinas”.

La firma encargada de las remodelaciones del hotel fue Dicom S.A., que también será la responsable de la construcción del quincho que será inaugurado dentro de un mes y tendrá capacidad para 350 personas.

El hotel cuenta con 32 habitaciones distribuidas equitativamente en dos plantas. Del total, 14 habitaciones están destinadas para los deportistas y el resto para coordinadores y entrenadores. En todas las habitaciones se modificaron íntegramente los baños y todas las instalaciones de redes de servicios. También se colocó carpintería de aluminio modena de última generación.

En planta baja está la conserjería, la cocina, el comedor, la sala de juegos y la de usos múltiples. Se trata de 1.350 mt2 de reciclaje total y 270 mts2 de edificación agregada. “El objetivo fue integrar el exterior con el interior mediante grandes ventanales y la implementación de un deck que les permite a los deportistas la posibilidad de relajarse y disfrutar de una vista única al Paraná”, informó Fernández.

En los próximos días la web oficial de Rosario Central estará recibiendo ideas de los socios y simpatizantes del club, para bautizar el hotel con un nuevo nombre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});