Central

Rayo Vallecano se quiere llevar a Maziero de Central

El club tiene planificado hacer una oferta para obtener el préstamo del juvenil delantero.

Domingo 10 de Junio de 2018

La negociación viene siendo informal. Incluso Ovación adelantó en la edición de pasado sábado 2 que Rayo Vallecano estaba siguiendo a Agustín Maziero. Sin embargo, la intención del club madrileño ahora es enviar a la brevedad un pedido oficial para avanzar de lleno en la gestión. Según pudo certificar este medio, el equipo rojiblanco tiene planificado contratar al pibe en calidad de préstamo con opción de compra. De ser así, en Arroyito tendrán que analizar el pedido y la coyuntura para luego tomar una decisión en épocas donde unos cuantos euros no les vendrían nada mal para poder sumar alguna otra cara al plantel.

   No caben dudas de que es uno de los juveniles que se destacó cuando Leo Fernández le brindó la chance de mostrarse en el gran circo futbolero. Maziero supo capitalizar el sueño que había acuñado de pibito. Se despachó con dos goles la noche del domingo 16 de marzo ante Chacarita. De ahí en adelante su día a día se modificó radicalmente.

   La realidad indica que Rayo Vallecano tiene al atacante de Luis Palacios en el radar. El denominado equipo de los trabajadores piensa de lleno en lo que vendrá con marcado optimismo. El mismo club rojiblanco que en la reciente temporada logró salir campeón, pese a que antes había logrado varios ascensos.

   Ahora trabaja para reforzarse. Porque el proyecto trazado abarca mantener la categoría en la liga donde Leo Messi aporta un brillo especial. No desea sufrir sofocones como suele suceder en algunos casos de la península ibérica con aquellas instituciones que ascienden.

   Apunta además a nutrir al grupo con jugadores experimentados y juveniles. Y es ahí donde entra en acción el nombre y apellido de Agustín Maziero. A su vez, el jugador canalla mantiene los pies sobre la tierra mientras realiza desde hace algunos días un plan de entrenamiento para llegar en sintonía cuando sea momento de reincorporarse al plantel para iniciar la pretemporada bajo la órbita de Edgardo Bauza. Incluso el Patón será determinante en torno al futuro del atacante, ya que es un entrenador que no se caracteriza por cortarle la carrera a ningún jugador.

   Por más que la semana pasada haya trascendido en Barcelona que Español también estaba muy intereso en contar con los servicios del pibe de Luis Palacios, lo concreto es que no pasó más allá de un pensamiento. Lo que sí es real es que Boavista lo tiene apuntado desde antes de que debutara en primera. La institución portuguesa acostumbra desarrollar un seguimiento de los juveniles en varios países mediante scouting. Por eso no habría que sorprenderse si aparece de un flash a otro y pide cotización para llevárselo.

   Pero lo concreto es que Rayo tiene decidido formular un pedido oficial por Agustín en un futuro cercano. La idea es llevárselo a préstamo con opción de compra. Todo quedará más claro además cuando Bauza también tome cartas en el asunto y plasme una decisión. Aunque en este caso el Patón no pondría excusas en liberar al punta. Mientras tanto, en Central están al tanto del interés, por lo que sólo esperan la oferta formal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario