Por amor a la camiseta, en el césped y la tribuna
Para los jugadores charrúas fue el "sueño del pibe" y para los hinchas pura emoción.

Jueves 03 de Marzo de 2022

Fue el sueño del pibe para la mayoría de los jugadores charrúas jugar ante Boca. Así vieron la previa desde que llegaron en la tarde del martes a un lujoso hotel céntrico de la capital cordobesa y donde llenos de ilusiones tras la cena seguramente les costó pegar un ojo por el tamaño del partido que anoche jugaron en el Kempes ante uno de los equipos más poderosos de América. Sin bien un par de futbolistas charrúas tuvieron roce en la primera división el grueso son laburantes del fútbol, algunos con más recorrido y otros juveniles con los botines todavía llenos de esperanza de poder triunfar. En este contexto de emoción vieron el cotejo de ayer los azules de Tablada, envueltos en la sensación de ser parte, al menos por 90’, de todos los flashes del fútbol nacional.

La delegación charrúa saltó a reconocer el césped impecable del Kempes a las 19.30 y los jugadores no tardaron en abrazarse una y otra vez para fotografiarse en una cancha en la que suele jugar Lionel Messi con la selección argentina. Un escenario que ellos apenas observan por televisión, acostumbrados a transitar los campos de juegos periféricos de la Primera C.

Fue muy emotivo ese amateurismo de los jugadores del matador de Tablada, que verdaderamente juegan por el amor a la camiseta y por unos pocos pesos, por lo que para llegar a fin de mes deben dedicarse a otra actividad para parar la olla.

Por eso disfrutaron como chicos de esa previa de ensueño en el Kempes, sabiendo que enfrente estarían las “estrellas” de Boca. Pero nada podía empañar ese momento de felicidad y merecimiento por haber hecho el año pasado una gran campaña en la C.

Y cuando los jugadores se metían al vestuario a cambiarse y atarse los botines para jugar muchos de ellos hasta acá el partido más importe de sus vidas, comenzó a ingresar el público charrúa a la popular norte del Kempes. Y el aplauso mutuo entre jugadores e hinchas fue emocionante, con el grito efusivo de la parcialidad de Tablada que viajó en un número aceptable desde Rosario.

En micros, combis y autos particulares el grupo nutrido de la parcialidad charrúa partió pasado el mediodía desde Rosario para bancar a los muchachos de Juan Rossi y para decir presente en el histórico cotejo que anoche se jugó en Córdoba por la Copa Argentina.

Claro que el resultado es lo más importante del fútbol, pero no es lo único. La pasión de los hinchas y el espíritu amateur de los jugadores son irremplazables y anoche el querido Central Córdoba dio una muestra de ello ante el poderoso Boca.