Ovación

"Para agrandar el Gigante antes debemos consolidar la estructura que tenemos"

Lo dijo el vicepresidente segundo de Rosario Central, Ricardo Carloni, quien admitió que la dirigencia del club tiene en vista la ampliación de la capacidad del estadio de Arroyito.

Viernes 02 de Octubre de 2015

El vicepresidente segundo de Rosario Central, Ricardo Carloni, se refirió a la idea de la dirigencia canalla de ampliar la capacidad del Gigante de Arroyito pero admitió que "para sumar capacidad a la tribunas, primero tenemos que consolidar la estructura con la que contamos".

Desde hace varios años Central tiene en mente ampliar en cerca de 10.000 localidades la capacidad del estadio. En octubre de 2013, el por entonces vice canalla, Rubén Fernández, se refería a la intención de la comisión directiva -presidida entonces por Norberto Speciale- de construir una tercer bandeja sobre el sector de plateas que da espaldas al Paraná para sumar 9.200 lugares.

Exactamente dos años después, las obras están en proyectos aunque la nueva CD que preside Raúl Broglia sigue con la idea en mente.

En declaraciones al portal Impulsonegocios.com, Carloni indicó que desde la inauguración del Gigante, para el Mundial 1978, fueron escasas las obras de mantenimiento que se hicieron en la cancha. "Primero tenemos que consolidar la estructura con la que contamos, para luego sumar capacidad en las tribunas", pintó el panorama en lo inmediato.

Carloni planteó la necesidad de realizar obras menores que no fueron llevadas a cabo por anteriores comisiones directivas aunque aclaró que "esta gestión tiene la intención de sumar más capacidad al estadio. Con los 40 mil lugares disponibles no alcanzamos a cubrir la demanda actual", dijo.

El dirigente recordó que a principios de año, el club realizó obras de remodelación de la tribuna techada que da espaldas a Cordiviola, con un costo que superó los 4 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en el levantamiento de un área reservado específicamente para los hombres de prensa. Posteriormente se hicieron trabajos en un sector preferencial de plateas para los socios del club, además de palcos preferenciales, junto a un sector de plateas debajo del ala de Cordiviola, en la platea alta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS