Ovación

Palma se molestó con los dirigentes y se fue de Central

Sábado 18 de Junio de 2011

Omar Palma dejó anoche de ser el entrenador de Central. "Decidí renunciar porque hay cosas que no me gustan. Uno siempre ha sido serio y le gusta la seriedad", disparó el técnico luego de una extensa reunión que mantuvo con el presidente auriazul, Norberto Speciale, quien a su vez intentó convencer al ídolo canalla de que siguiera en el cargo, pese a que su insistencia fue en vano. Y una vez instalado entre el afecto de sus seres íntimos, el Negro confió en un mano a mano con Ovación que: "Para cambiar todo esto hay que volver a refundar a Central. Y si no se trabaja en conjunto se hará difícil sacar esto adelante". Más allá de que las partes involucradas quedaron en volver a dialogar el próximo miércoles, la realidad es que la dirigencia deberá ponerse a trabajar para suplir esta baja inesperada y dolorosa para el pueblo auriazul.

-¿Por qué renunciaste?

-Porque uno siempre ha sido serio y le gusta la seriedad. Por ejemplo, aparecieron además de una lista publicada con los nombres que pedí, varias cosas raras más que no me gustaron. Un poco es por eso.

-¿Te molestó sólo la lista que se filtró desde la dirigencia o hay otras cosas?

-Sí, hay varias cosas. Pero la verdad es que antes prefiero hablarlas con la dirigencia cuando nos reunamos el próximo miércoles para cerrar todo este tema. Por ahora prefiero que Central se dedique a buscar un técnico porque lo más importante es el club, no los nombres propios.

-Pero convengamos que se hayan reunido con Miguel Russo, sumado a que te objetaron hacer la pretemporada en Entre Ríos, además de que te ofrecieron a Zelaya y al Kitu Díaz en lugar de Jara, Benedetto y Raymonda, son motivos para pegar el portazo.

-Es un poco de todo. Repito, hubo algunas cosas que no me gustaron y punto.

-¿Entonces qué fue lo que más te dolió?

-Me molestó que di la charla antes del partido con Aldosivi en medio de la publicación de una lista de refuerzos. Eso no fue serio, ni respetuoso.

-¿Y por qué te vas antes del último partido y no después?

-Porque ya tenía pensada esta decisión.

-¿Desde cuándo?

- Desde antes de jugar ante Aldosivi, por ese tema de la lista. Así que mañana (hoy) iré al entrenamiento, saludaré a todos los jugadores y me volveré a mi casa.

-¿Sentís que te falló la dirigencia o Gonzalo Belloso?

-El miércoles hablaré con ellos y aclararemos muchas cosas que no me gustaron. Hablar ahora ya no sirve porque hay que pensar en Central. Después, algunas de las cositas por las cuales me fui, o no estaba conforme, seguramente saldrán a la luz con el tiempo.

-¿Pensás que había un complot en tu contra, ya que llegaste sin ser el candidato, encarrilaste al equipo para sorpresa de muchos, y sin embargo en los últimos días te venían poniendo palos en la rueda?

-No creo. Pero de lo que sí sé y estoy seguro es de que soy serio, al igual que mis colaboradores. Y que además este cuerpo técnico siempre fue respetuoso con todos los dirigentes, nada más.

-¿Creés que a los dirigentes les falta seriedad?

-No es el momento de hablar. El miércoles hablaré con ellos y les repetiré todo a todos.

-¿Sabés que te vas en medio del rearmado del equipo y dejando un hueco importante sobre todo para la dirigencia, que tendrá que afrontar un nuevo foco de incendio?

-A uno le duele irse así, pero acá el dinero no compra la felicidad de la gente, que hace más de cinco años viene sufriendo. Y la única forma de devolverle la felicidad es dando una vuelta olímpica, nada más.

-¿Querés decir que conduciendo al club así, la vuelta no la darán más?

-Es difícil. Por eso deberán buscar rápido a un técnico y a jugadores de experiencia para poder sacar al club de este lugar. Porque para cambiar esto hay que volver a refundar a Central para que sea el que fue una vez. Es que si uno mira, desde que nos fuimos con el Patón (cuando Bauza dirigía a la primera y el Negro era el coordinador de inferiores) que no están bien las cosas acá. Por eso, hay que empezar todo desde abajo, pese a que a veces se hace muy difícil como ahora.

-¿Se puede decir que es el final menos esperado en tu vida deportiva?

-Seguro. Sí esperaba irme de acá ascendiendo a Central, no así. Pero más allá de eso, creo que hicimos un buen trabajo porque cuando llegamos estábamos a tres puntos de la promoción, pero por la del descenso, no por la que la gente miraba y deseaba. Y, sin embargo, llegamos a luchar por el otro objetivo hasta el partido ante Unión, a pesar de que no se nos dio.

-¿Faltó que los dirigentes y Belloso cuidarán un poco más al Palma ídolo y no al entrenador?

-No sé. Sí sé que acomodar esto será difícil, pero no imposible. Y que hay algunos dirigentes que tienen ganas de hacer bien las cosas porque son empresarios o profesionales muy serios como Spoto o el doctor Julio Colabianchi, pero por ahí carecen del total conocimiento de lo que es el fútbol. También hay otros directivos importantes.

-¿Cómo definirías este día?

-Fue como un sueño que tuve que dejar de lado porque tengo otra idea diferente, la de llevar a Central adelante. Eso sí, si ascendía no iba a ser mérito sólo de Palma, sino de todo el cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y de la gente. Pero si no trabajamos en conjunto se hará difícil.

Russo aclaró

Miguel Angel Russo destacó ayer que en ningún momento la dirigencia de Central, ni ningún allegado, le ofrecieron dirigir el primer equipo auriazul. Y el ex técnico canalla también aclaró que respeta muchísimo tanto a la persona como al trabajo que estaba llevando adelante Omar Palma como conductor del equipo de Arroyito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});