Diego Osella lo hizo. El extécnico de Newell’s metió un planteo inteligente, su equipo, Agropecuario de Carlos Casares, lo puso en práctica con muchos exleprosos y le dio vuelta el partido a Racing para sacarlo de la Copa Argentina. De yapa, en octavos de final enfrentará al último campeón, Boca y, si también puede superarlo, puede encontrarse con Central en cuartos de final. Tremenda decepción para el conjunto de Fernando Gago, que hace poco quedó afuera de la Copa Sudamericana perdiendo de local con River de Uruguay, que ya estaba eliminado.
Todo parecía encaminado para que Racing pasara sin problemas. Mucho más cuando Tomás Chancalay llevó a la red el dominio que había ejercido en el primer tiempo. Pero Agropecuario, que había salido a pelear el partido, no se amilanó. Y en dos corridas de Blando, una entrando por izquierda y definiendo de zurda, y otra por derecha definiendo de derecha, volcaron el resultado a su favor al final del primer tiempo.
Gago metió cambios ofensivos, Racing tuvo chances claras, pero en unas el palo se lo negó a Domínguez y en otras el exNewell’s William Barlasina se lució para evitar el empate. Así se consumieron los minutos y Agropecuario dio el batacazo, con Diego Osella al mando, que ahora irá por la frutilla de Boca. Y, porqué no, llegar a enfrentar a Central en cuartos, que antes debe superar a Quilmes y luego al ganador de Tigre-Deportivo Madryn.
Osella reemplazó en Agropecuario a Federico Hernández, el extécnico de la reserva de Newell's que había iniciado el campeonato con algunas derrotas (se fue luego de ganarle a Deportivo Maipú) y que llevó a varios jugadores leprosos a Carlos Casares. Uno de ellos fue figura, el arquero Barlasina y en el complemento entró Mateo Maccari, mientras que Milton Leyendeker quedó en el banco. También fueron titulares Stéfano Callegari y Emanuel Denning, surgidos en el Parque. Agropecuario levantó con Osella, hace 12 partidos que no pierde en la Primera Nacional, y se puso a un solo punto de la clasificación al reducido por el 2º ascenso.
La curiosidad de la camiseta
Una de las curiosidades de este partido, fue que la camiseta del ganador tenía una referencia al club finalmente perdedor. En efecto, arriba de los números de la espalda de la camiseta de Agropecuario estaba la leyenda: "gracias papá por hacerme de Racing". La misma tuvo su razón de ser en el presidente del joven club de Carlos Casares, Bernando Grobocopatel, quien es hincha precisamente del club de Avellaneda y habrá vivido una noche de sentimientos encontrados. Es más, en la previa dijo que no iba a gritar los goles de su equipo. ¿habrá sido así?