Ovación

No hay razón para postergar el clásico

La AFA analiza suspender la fecha 12ª porque las fuerzas de seguridad de Buenos Aires estarán abocadas a otro evento.

Miércoles 15 de Noviembre de 2017

La XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) tendrá lugar en Buenos Aires entre el domingo 10 y el miércoles 13 de diciembre. Las fuerzas de seguridad de Capital Federal estarán abocadas al evento y por lo tanto los partidos que se disputen en esa jurisdicción por la 12ª fecha de la Superliga, última del año, podrían postergarse.

En esa condición están San Lorenzo v. Atlético Tucumán (sábado 9), River v. Unión (domingo 10) y Vélez v. Godoy Cruz (lunes 11). La AFA estaría analizando la posibilidad de suspender toda la fecha y si es así corre peligro la realización del clásico entre Rosario Central y Newell's, previsto para el sábado 9 a las 17. Sin embargo, la provincia insistió que están dadas todas las condiciones de seguridad para efectuarlo sin problemas, aunque remarcaron que la fecha ideal es el domingo 10, siempre en horario diurno.

Habrá que ver qué resolución se toma, pero por si acaso el coordinador de Seguridad Deportiva santafesino, Diego Maio, aseguró que "la seguridad en el clásico está garantizada. No hay ningún impedimento, ya que las fuerzas abocadas a la cumbre de la Organización Mundial del Comercio es para la ciudad de Buenos Aires", aseguró en declaraciones a Trascendental de La Ocho.

Eso sí, Maio volvió a pedir que el clásico se corra al domingo 10 "para evitar cualquier posibilidad de conflicto social" en los lugares nocturnos donde mucha gente se reúne los sábados a la noche, "pero hasta hoy no recibimos respuesta desde los organismos nacionales".

Algunos rumores en la AFA hablaron de que, en caso de que se suspendan esos tres partidos, River Plate y Atlético Tucumán jugarían la final de la Copa Argentina, ya que ambos están involucrados en los partidos de Capital Federal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario