Newell's fue levemente más ambicioso que Central Córdoba pero le faltaron ideas para quebrar el 0 a 0 y en los penales definió muy mal. Marró tres disparos, cayó 3 a 2 y quedó afuera de la Copa Argentina. El ciclo de Sebastián Méndez llegaría a su fin.
El equipo de Méndez intentó de entrada tomar las riendas pero tímidamente y con limitaciones en el manejo de pelota. Por el contrario, la postura santiagueña fue esperar para salir rápido de contra, algo que logró inquietar a Newell's de arranque.
Por el sector derecho de su ataque, a través del ecuatoriano Luis Angulo, Central Córdoba llegó con claridad dos veces aunque en ambas no pudo resolver bien Lucas Varaldo. Inclusive hubo un primer pedido de penal cuando el delantero santiagueño mandó el centro rasante y Rodrigo Fernández Cedrés, cayéndose, la desvió con el brazo pero en forma casual.
Newell's recién tuvo la primera clara a los 15', luego de un tiro libre largo bien ejecutado por Mitjevic que le quedó a Fernando Cardozo. El paraguayo la paró pero definió al bulto ante el arquero Luis Ingolotti.
A los 17' a Newell's pareció salvarlo el VAR cuando un intento de remate fue interceptado por el mismo Cardozo con el brazo abierto en el área, dado vuelta. Fue el segundo pedido de penal de Central Córdoba.
Y otra vez el extremo leproso fue protagonista pero en el área rival, cuando tuvo la apertura a los 19'. El retornado Armando Méndez le mandó un centro bárbaro a la cabeza pero la impactó afuera.
A los 23' de nuevo Central Córdoba asustó a los rojinegros con una gran contra. Angulo hizo pasar de largo a Fernández Cedrés y asistió al gol a Matías Godoy pero patinó cuando dominaba cara a cara ante Hoyos y se la quedó el arquero.
A los 29' respondió Newell's. Nuevamente Méndez mostró su importancia en las trepadas y asistió muy bien a Matjevic, quien con la parte externa del pie la tiró afuera desde la medialuna.
Y diez minutos después fue Angulo el que se lo perdió entrando por derecha después de una pelota perdida por Martino en mitad de cancha.
En la última del primer tiempo lo tuvo un activo Mitjevic, que no pudo definir de cabeza ante el arquero santiagueño ante un gran centro de Armando Méndez. Así, sin guardarse nada, con muchos errores pero con ambición de ambos lados, se fueron al descanso.
Y en el inicio del complemento el equipo del Gallego Méndez empezó con todo. Otra vez un centro de Armando Méndez casi deriva en la apertura a los 4' y del córner lo movieron a Cardozo cuando quería definir. Pidieron penal de Leonardo Marchi pero el contacto pareció mínimo.
Newell's pareció mejor parado en el complemento y a Central Córdoba dejó de meter la contra, al punto que su mejor intérprete, Angulo, fue sustituido sobre los 15 minutos.
Pero tampoco el equipo de Méndez creó situaciones claras y se fue empantanando. El Gallego sacó a su tocayo Armando, de lo mejor, pero seguramente por su inactividad y metió al pibe Tomás Pérez por el otro Méndez, Juan Ignacio. Y sorprendió sacando al Colo Ramírez, que jugó mal, pero quedó el equipo sin 9.
Nada cambió. Y recién sobre los 42' sufrió Newell's con un tiro libre que cometió Martino y cabeceó Andueza sin darle de lleno para alivio de Hoyos. Y no hubo más, y todo se definió por penales.
Para Newell's ejecutaron: Carabajal (atajado), Tomás Pérez (gol), Salcedo (gol), Velázquez (atajado), Mitjevic (desviado)
Para Central Córdoba ejecutaron: Vázquez (gol), Meli (gol), varaldo (desviado), Atencio (desviado) y Abascia (gol).
Las estadísticas de Newell's y Central Córdoba