Ahora sí. Juan Ignacio Ramírez fue presentado este viernes a la tardecita como nuevo refuerzo de Newell’s. El atacante viene de tener una gran temporada en el fútbol uruguayo. En tanto, este sábado se sumará otro jugador nacido en el otro lado del charco: Rodrigo Fernández, quien hará la revisión médica.
"El club adquirió los derechos federativos del futbolista y el 80% de los derechos económicos y el jugador suscribió un contrato que lo unirá a Newell’s hasta diciembre del 2027. Los valores correspondientes a la operación serán comunicados oportunamente en el informe final del mercado de pases", explicó el club.
El Colo Ramírez puede potenciar la ofensiva leprosa. Sus antecedentes inmediatos así lo certifican. Incluso es un goleador que además se adapta muy bien al juego asociado con los mediocampistas.
Restará saber qué decisión tomará el entrenador Mauricio Larriera, es decir, si le hará hacer un plan de entrenamiento específico para ponerse a tono desde lo físico o bien lo concentra para el cotejo contra Central Córdoba. Mientras que su coterráneo Fernández vendrá a préstamo cedido por Santos, que se fue al descenso en el último Brasileirao, pero que en el plano individual tuvo un buen torneo.
Sobre Ramírez, Newell's indicó: "La institución informa que se ha llegado a un acuerdo con los clubes Nacional y Liverpool de Uruguay, dueños del pase de Juan Ignacio Ramírez, para que el goleador uruguayo de las últimas temporadas se sume al equipo de Mauricio Larriera".
El Colo nació en la localidad de Mercedes el 1 de febrero de 1997 y se formó futbolísticamente en las divisiones menores de Liverpool, donde alcanzó el debut profesional y mostró rendimientos que lo ubicaron en Nacional, además de permitirle cumplir el sueño de vestir la camiseta de su selección.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNewells%2Fstatus%2F1748485496873914382&partner=&hide_thread=false