Carlos González está cerrando el primer semestre del año sin goles en Newell’s. Estuvo cerca en varias ocasiones. El gol del empate contra Unión, por la antepenúltima fecha de la Liga Profesional, lo celebró como propio, pero fue de Facundo Pardo en contra.
Aún tiene la chance de culminar la primera mitad del año con la conquista que tanto se le niega. La última oportunidad será este jueves, por los 16avos de Copa Argentina.
La falta de gol del centrodelantero paraguayo es un problema que arrastró no sólo él sino el conjunto rojinegro desde que empezó la temporada.
Newell's no tuvo un nueve con gol
Ni el anterior entrenador, Mariano Soso, ni el actual, Cristian Fabbiani, tuvieron un nueve que la metiera. No fue con Cocoliso González en sus 13 partidos (9 de titular y 4 ingresando desde el banco).
Tampoco con Juan Manuel García en sus 12 presentaciones (4 y 8), habitualmente la segunda opción para comandar el ataque.
Juanchón.jpeg
Juanchón García saluda a Cristian Fabbiani en el último partido de Newell's, contra Racing en Avellaneda.
Marcelo Bustamante / La Capital
Otros centrodelanteros del plantel, los juveniles Joaquín Plaza y Thiago Gigena, jugaron apenas 2 partidos y no se les puede cargar con la responsabilidad de que no hayan gritado un gol.
En tanto, Nazareno Fúnez, con 7 encuentros, ya se fue del club en medio de la competencia, a Central Córdoba de Santiago del Estero, sin convertir.
Cocoliso rinde, pero le falta meterla
El nueve titular es Cocoliso González. Y así será el jueves contra Defensa y Justicia. Llega con un rendimiento aceptable en el último tramo de la Liga Profesional. Fue importante para sostener la pelota o para peinara o bajarla de cabeza para sus compañeros.
>> Leer más: Las entradas para Newell's y Defensa por la Copa Argentina
Pero el gol fue su gran deuda. Enorme, siendo que Newell’s es un conjunto al que le cuesta convertir. Un déficit que necesita recomponer si es que quiere superar a Defensa y Justicia en el estadio Ciudad de San Nicolás y acceder a los octavos de final de la Copa Argentina.
image - 2025-04-01T195933.299.png
Cocoliso González disputa la pelota durante el partido que Newell's le ganó a Boca. Ese día, el nueve tampoco anotó.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
El Halcón de Varela es el rival contra el que justamente debutó González con la camiseta rojinegra. El paraguayo se incorporó al club y de inmediato fue al banco de suplentes en el partido correspondiente a la 4ª fecha de la Liga.
El gol no fue convalidado por el VAR
No pasó casi nada desde que Soso lo metió por David Sotelo y provocó el delirio del Coloso. El partido estaba 0 a 0, Alejo Montero sacó un lateral, Fúnez la peinó y el paraguayo aguantó la marca de espaldas y con un giro rápido sacó un zurdazo que se metió arriba, con el arquero Enrique Bologna sin atinar a hacer nada.
Tremenda presentación del centrodelantero, como su celebración y la de todos los hinchas. Que se acalló instantes después cuando Pablo Dóvalo fue llamado por el VAR y luego se anuló el tanto por posición adelantada del paraguayo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/futbolclubpy/status/1890079343084192081&partner=&hide_thread=false
Lo peor para la Lepra fue que Juan Miritello desniveló en el segundo minuto adicional para el triunfo de Defensa, entonces conducido por Pablo De Muner y que en la actualidad lo dirige Tobías Kohan.
>> Leer más: Newell's se consagró en el torneo de fútbol femenino de AFA
Tan fantástica definición, aunque haya sido anulada, aventuraba que Newell’s había encontrado un goleador en González. Nunca tan lejos de la realidad. El nueve tuvo sus ocasiones y le faltó puntería. La última clara fue un cabezazo contra Racing que sin marcas mandó por sobre el travesaño, en la fecha decisiva que la Lepra no logró clasificar a los octavos de final.
Cocoliso puede tener revancha el jueves. La necesita. Y Newell’s, también.