El complejo utilizado como concentración, ubicado a 30 kilómetros de Rosario, fue adquirido en 1997 y escriturado en 2018 tras una larga lucha. Hoy se ve deslucido y descuidado.
Miércoles 24 de Abril de 2024
El complejo La Ilusión de Newell's en Ricardone supo ser uno de los más importantes del fútbol argentino y con una rica historia porque en el lugar concentraron grandes jugadores que vistieron la rojinegra. Era el búnker elegido para la concentración de los planteles, hasta que fue reemplazado por el hotel que se construyó en Bella Vista. Pero hoy aquel lugar ubicado en la vecina localidad luce deslucido y descuidado.
Las imágenes hablan por sí solas y reflejan la desidia que existe en el lugar (distante a 30 kilómetros) que cuenta con una edificación tipo hotel con 18 habitaciones, espacios de entrenamiento y un enorme parque, además de una pileta. El lote es de cinco mil metros cuadrados y tiempo atrás la propiedad fue cotizada en cerca de 1.500.000 dólares.
En 1997 la comisión directiva de ese momento adquirió el terreno y luego comenzó con la construcción del hotel para que el plantel tuviera un lugar de concentración.
A pesar de haberlo abonado en cuotas y con el boleto de posesión, Newell's nunca había podido escriturarlo, motivo por el cual el club intimó a los ex propietarios ya que consideraban que la institución había perdido el derecho a ser dueño de las tierras que desde 1997 estaba ocupando. Hasta que el 21 de noviembre de 2018 Newell's anunció oficialmente en sus redes sociales que el predio pasaba a ser de Newell's tras una larga lucha.
>>Leer más: Al fin, Newell's logró escriturar el predio La Ilusión de Ricardone
En la actualidad el complejo es una "ilusión" ya que dejó de lucir como en sus mejores épocas y se encuentra descuidado.
El lugar fue reemplazado por el coqueto hotel construido en Bella Vista con el aporte de Marcelo Bielsa y tiene todas las comodidades necesarias. Y en la actualidad el predio de Ricardone quedó en el olvido absoluto.